Diferencia entre arte moderno y contamporáneo

En el arte, las formas modernas y contemporáneas son en gran medida intercambiables. Las personas a menudo usan el término “moderno” para describir una forma de arte de los últimos tiempos, cuando en realidad, esta forma de arte se considera contemporánea.

El arte moderno y contemporáneo surgen en dos momentos diferentes. El arte moderno se refiere al período que comenzó en la década de 1880 y que se prolongó hasta la década de 1960. Por otra parte, el arte contemporáneo se puede decir que se desarrolló después de la década de 1960 y es el que se mantiene hasta el momento.

Arte moderno

Los artistas como Van Gogh y Manet se consideran como revolucionarios del arte en la década de 1880, ya que dieron un nuevo giro a la forma de expresión artística que se realizaba hasta ese entonces. El arte moderno se separó de las formas convencionales del arte. Hicieron hincapié en la representación subjetiva de los sujetos en lugar de centrarse en el realismo que prevalecía antes de la década de 1880.

arte moderno

arte moderno

El arte moderno tiene un estilo único y refleja tanto el mundo interior como el exterior del ser humano. Se centró en el surrealismo en lugar de la vida representada según la percepción de la iglesia o de la sociedad.

Arte contemporáneo

El arte contemporáneo es una creado por artistas que en muchos casos, aún viven . A finales de 1900 se observaron importantes reformas sociales, políticas y culturales en todo el mundo; las cuales influyeron en gran medida a esta forma de arte. No hay convencionalismo ni un sistema rígido en el arte contemporáneo, pero algunas obras se pueden ver influencias del arte moderno. Cada tema de importancia relevante como la globalización, el calentamiento global, los derechos humanos, la destrucción del medio ambiente, se reflejan en las artes contemporáneas.

arte contemporaneo

arte contemporaneo

A diferencia del arte moderno, el arte contemporáneo tiene más impacto social; tiende más a la búsqueda de reacción por parte del público, aunque esta reacción no simpre sea positiva. Por otra parte, los artistas contemporáneos tienen más libertad para experimentar con todos los estilos.

Los artistas modernos tenían como ideal el arte puro, mientras que los artistas contemporáneos son muy liberales en sus actitudes y no se afectan demasiado por la pureza en el arte.

Diferencias clave entre arte moderno y contemporáneo

  • El arte moderno se sitúa entre las décadas de 1880 y 1960, mientras que el arte contemporáneo es el que surge luego de la década de 1960 (más específicamente en 1900) y se mantiene hasta la actualidad.
  • El arte moderno procuraba realizar una representación subjetiva de las cosas en lugar de realista. El arte contemporáneo por otra parte, se centra más en los temás que afectan a la sociedad.
  • Muchos de los artistas contemporáneos aún viven, mientras que los representantes del arte moderno ya han muerto.
  • Los artistas contemporáneos tienen más libertad para experimentar con estilos que la que tuvieron los artístas moderno.
  • Los artístas modernos se tenía como ideal el arte puro, mientras que los contemporáneros son dan tanta importancia a la pureza del arte.

You may also like...

7 Responses

  1. Rochy dice:

    Gracias por la información

  2. Max dice:

    Excelente! muy interesante todo lo descrito.
    Gracias!

  3. Miguel dice:

    Muy bien, gracias por explicarlo tan bien.

  4. Anónimo dice:

    de que artista es la pintura de arte contemporaneo?

  5. rossio dice:

    entero seco pal dibujo tengo11 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.