Advertisements

Diferencia entre Mahoma y Jesús

Tanto Jesús como Mahoma son figuras clave en sus correspondientes religiones. Jesús es la figura central del Cristianismo, mientras que Mahoma lo es en el Islam, por esta razón, muchas veces se les compara a pesar de que tienen muy poco en común.

Como sabemos que te gustaría saber un poco más acerca de este tema, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre Mahoma y Jesús y porqué no deben ser confundidos.

Jesús

Al igual que en el caso de Mahoma, hay algunas pruebas que apuntan a que Jesús verdaderamente existió. Según algunos datos históricos Jesús habría vivido mucho tiempo antes que Mahoma; razón por la cual no es de extrañar que el Cristianismo haya precedido al Islam.

Se supone que Jeús nació entre el 2 y el 7 A.C. en Nazaret, Galilea. De acuerdo a la tradición cristiana, María lo concibió aún siendo virgen; todo gracias al Espíritu Santo. Un ángel había informado a María de que sería la madre del hijo de Dios, entonces fue cuando quedó embarazada por obra y gracia del Espíritu Santo. Después de este acontecimiento ella se casó con José y dio a luz a Jesús.

jesus de nazaret

jesus de nazaret

Jesús creció como judío hasta que fue bautizado por Juan el Bautista. Eventualmente se dio a la tarea de reunir discípulos con los cuales viajó a lo largo de la región llevando a cabo milagros, curaciones del enfermos, exorcismos, resucitando muertos y otras hazañas como caminar sobre el agua y convertir agua en vino. Asimismo, Jesús predicó la palabra de Dios (su padre) en todos los lugares que visitó.

Al final Jesús fue acusado de herejía y ejecutado por lo romanos, pero antes de morir él y sus discípulos ya habían fundado la Iglesia. Después de la crucifixión su cuerpo fue cargado por sus seguidores y llevado al sepulcro, pero tres días después resucitó de entre los muertos y se elevó al cielo.

Mahoma

Aunque Jesús también forma parte del Islam, sólo se le considera un Profeta de Dios, no su hijo. En la doctrina islámica, Jesús (comúnmente llamado Isa) fue quien trajo consigo las escrituras y nació de una virgen; pero ni fue hijo de Dios ni tampoco murió crucificado, sino que fue llevado al cielo por Alá.

En el Islam también se considera a Adán, Abrahám y a Moisés como Profetas de Dios, pero entre todos los profetas el más importante es Mahoma. Éste es considerado el último profeta y mensajero de Alá.

mahoma

mahoma

Mahoma nació cerca del 570 d. C. en La Meca. Quedó huérfano a muy temprana edad y creció bajo el cuidado de su tío. Cuando creció, trabajó como comerciante hasta que se retiró a las cuevas en busca de paz y oración. A la edad de 40 años Mahoma fue visitado por el ángel Gabriel mientras estaba en una cueva y éste ángel fue el que le dio la primera revelación de Alá. Tres años después, Mahoma comenzó a predicar lo que Alá le había revelado.

Todas las revelaciones que Alá le hizo a Mahoma se transcribieron en un texto conocido como El Corán. Al principio, cuando Mahoma empezó a ganar algunos seguidores fue perseguido por algunas tribus de La Meca, por ésta razón tuvo que migrar a Medina hasta que después de 8 años pudo reunir un ejército de 10,000 musulmanes convertidos y tomar a La Meca destruyendo a su paso unos 300 ídolos paganos.

Mahoma murió en el 632, después de caer enfermo con fiebre y dolor de cabeza; pero antes de su muerte ya había convertido a casi todos los árabes al Islam y había formado la religión musulmana.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.