Advertisements

Diferencia entre jamón y chorizo

Tanto el chorizo como el jamón son cortes de carne de cerdo, pero son alimentos diferentes que no todo el mundo confundiría. La diferencia entre ambos descansa en cómo se preparan y de cuál parte del cerdo los cortes son tomados.

Si tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos la diferencia entre jamón y chorizo.

Chorizo

El chorizo puede comerse de diversas formas, ya sea ahumado, hervido, frito, a la parrilla u horneado. El tipo de chorizo depende de la parte del cerdo de la cual derive el corte y también del grosor del mismo.

Generalmente este corte de carne se extrae del lomo o la barriga del cerdo. Asimismo, el chorizo puede ser curado seco cuando se expone al aire frío, al humo o a la sal; así como también puede ser curado fresco o húmedo cuando se sumerge en salmuera líquida.

chorizo

chorizo

 

El chorizo que se extrae del lomo del cerdo es el que tiene menos grasa, mientras que el chorizo rayado (que se toma de la barriga del cerdo) tiene mucho más grasa.

Comúnmente se come en rebanadas y es colocado en sándwiches, pizza o con huevos y tostadas en el desayuno.

Jamón

Por otra parte, el jamón es curado o cocido fresco. Todos los tipos de jamón derivan de los muslos o la grupa de los cerdos, lo que varía es el proceso de cómo es curado; el cual es diferente dependiendo del país.

El jamón puede servirse fresco o cocido. En algunos casos puede servirse húmedo o seco, incluso con miel y azúcar.

jamon

jamon

Finalmente, este alimento generalmente es cortado en rebanadas y puesto en sándwiches, pizza y ensaladas. En algunos países se prepara jamón para ocasiones especiales como navidad. En este último caso, se toma una pierna de jamón entera; la cual es tachonada con clavos de olor y recubierta con una capa de arce azucarado y puesta al horno antes de rebanar.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.