Advertisements

Diferencia entre chocolate blanco y normal

Se puede decir con certeza que entre los alimentos preferidos por la mayoría de las personas en el mundo, el chocolate ocupa un lugar muy especial. Lo mezclamos con otros alimentos, le hemos asignado incluso un simbolismo particular y por si fuera poco; su origen e historia es interesante y curiosa.

Tomando en cuenta el hecho de que quizás tú también seas un amante del chocolate, en esta ocasión hemos decido aclararte la diferencia entre chocolate blanco y chocolate normal u oscuro; ya que sabemos que a menudo la gente se pregunta qué es lo que los diferencia.

Chocolate oscuro o normal

Este tipo de chocolate contiene manteca de cacao (la parte grasa), azúcar y polvo de cacao (la parte que no tiene grasa). El chocolate oscuro se caracteriza por tener más sabor y suele ser más seco y crujiente que el chocolate blanco debido a que este último carece de sólidos de cacao.

chocolate normal

chocolate normal

El chocolate oscuro puede encontrarse en cualquier tienda y es más vendido que el chocolate blanco, puesto que tiene más usos; por ejemplo, es utilizado en bebidas, postres y salsas.

Dado que el chocolate oscuro contiene más cacao y éste ha sido positivamente asociado con algunos beneficios a la salud, normalmente el chocolate oscuro (especialmente el negro) es considerado como más saludable que el chocolate blanco.

Chocolate blanco

El chocolate blanco es elaborado del mismo modo que el oscuro, pero a diferencia de éste no contiene sólidos de cacao sino sólidos de leche.

chocolate blanco

chocolate blanco

Contiene más grasa y es más dulce que el chocolate oscuro, puesto que contiene más azúcar; pero su sabor es más débil. En cuanto a su textura, es más blando y menos crujiente que el chocolate normal y se derrite fácilmente en la boca.

Finalmente, al igual que el oscuro, el chocolate blanco se usa para complementar algunos postres, darle más sabor al café, preparar salsas y para darle mejor sabor a algunas bebidas. Pero en sentido general, su uso es menos frecuente.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.