Advertisements

Diferencia entre leche de coco y crema de coco

Así como sus nombres los sugieren, la crema y la leche de coco derivan de dicha fruta; razón por la cual a menudo las personas se confunden respecto a cuál es cuál y qué las diferencia.

Uno de los primeros detalles que debemos de atender cuando tratamos de establecer cuál es la diferencia entre leche de coco y crema de coco es que estas dos sustancias suelen emplearse con propósitos diferentes y específicos. Todo esto sin mencionar que sus texturas también son distintas.

En la cocina, el coco es un ingrediente importante, es por eso que a continuación te explicamos la diferencia entre crema y leche de coco; a fin de que sepas cómo sacar mayores beneficios o los aportes de esta fruta tropical. Sigue leyendo un poco más abajo y entérate de todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Leche de coco

La leche de coco se produce en dos grados: ligera y espesa. Para extraerla se exprime la pulpa rayada y se usa un colador para separar el líquido de lo sólido (que es lo que se usa para producir la leche espesa). De este modo se obtiene la leche de coco ligera que luego es puesta en agua tibia durante algunos minutos.

La leche de coco (espesa) se usa especialmente en postres y para agregarle sabor a ciertas salsas, mientras que la ligera suele usarse en un tipo específico de salsa llamada gravy y en sopas.

Crema de coco

Por otra parte, para extraer la crema de coco es necesario seguir un procedimiento similar al antes descrito. Se raya el coco, luego se mezcla con agua y se pone a fuego lento hasta que se vuelve espumoso. Se usa un colador para separar la leche y se pone en el refrigerador. Una vez que se enfría, la leche queda debajo y lo que queda encima es la crema.

Esta crema que queda en la parte superior se endulza y así se obtiene la crema de coco, la cual es mucho más espesa que la leche y no debe de sustituir a esta última en una receta.

crema de coco y leche de coco

crema de coco y leche de coco

Finalmente, la crema de coco es altamente concentrada, mientras que la leche es mucho más ligera. Asimismo, esta última no es tan dulce como la primera. Ambas contienen grasas: la leche aproximadamente un 17%, mientras que la crema un 25%. Uno de los usos más comunes que se le da a la crema de coco es en la piña colada y demás bebidas.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.