Diferencia entre indio, hindú e hindi

¿Qué gentilicio usas para referirte a las personas de la India? Sigue leyendo, porque es probable que en algún momento hayas utilizado un término incorrecto en este caso.

¿Qué hablan las personas de la India? ¿Indio, hindú o hindi? Sí, lo sabemos; estás un tanto confundido, pero descuida, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre hindi, indio e hindú.

Indio

Se les llaman indios a las personas que son de la India. Existen 22 lenguas regionales reconocidas en ese país y ninguna se llama “indio”, así es que si creías que el indio era un idioma tienes que saber que eso no es cierto.

La India es un país con más de 1,240 millones de personas. A todas esas personas que nacen en ese territorio se les llama indios (indias, en el caso de que sean mujeres de esa nacionalidad).

indias

indias

Nota: Dependiendo del contexto, el concepto “indio” puede cambiar de significado. Este término también se emplea para para referirse a los primeros pobladores de los territorios americanos.

Hindi

Es la primera lengua oficial del gobierno nacional en la India, seguido del inglés. Debido a las variaciones regionales, es difícil determinar el número exacto de personas que la hablan, pero se estima que el número de hablantes está entre 258 y 550 millones.

hindi

hindi

Si se toma en cuenta el número de hablantes nativos, el hindi es el cuarto idioma más hablado en el mundo.

Hindú

Se le llama hindú a la persona que practica el hinduismo y ésta religión no solamente se sigue en la India, por esta razón, es incorrecto usar este término como gentilicio para las personas de dicho país.

El hinduismo también se practica en Nepal y en menor medida, en Sri Lanka, Bangladesh y Pakistán. Decir que una persona es hindú no aclara nada acerca de su nacionalidad o de su lengua materna.

hindu

hindu

Existen cientos de religiones en la India y no por esta razón las personas que no practican el hinduismo dejan de ser indios.

Diferencia entre indio, hindú e hindi

  • Indio se refiere a las personas que son de la India (es el gentilicio). Hindú es la persona que practica el hinduismo; una de las tantas religiones que no sólo se practica en ese país; sino también en otras naciones. Hindi es la lengua o idioma más hablado en la India.
[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

12 Responses

  1. Anónimo dice:

    q asco esa mierda

  2. Anónimo dice:

    vaya es extraño

  3. Anónimo dice:

    Buenos datos

  4. Anónimo dice:

    Me gustó mucho la información

  5. Anónimo dice:

    ahora si estoy mas claro

  6. Anónimo dice:

    Ahora entiendo tengo amigo de india no entendía bien el es indi de Punjabi gracias

  7. Carlos dice:

    Muchas gracias por tan interesante información….

  8. Frank dice:

    Gracias por tus datos pero no estoy de acuerdo por que Colon se confudio de pais
    Seguimos llamando a los americanos INDIOS tenemos que enmendar este error
    Estamos en el siglo 21 – Como es de ser americoindios? Gracias.

  9. Janine Frambes dice:

    Okey, en cuanto a los indios de América del Norte viene de la palabra “indígena (indígena)”. Todos son indios americanos sin importar del lenguaje de sus antepasados que ellos practiquen en su reservación incluyendo el inglés, que se los enseñaron a la fuerza los europeos ingleses, que se adueñaron del continente americano, ósea América del Norte.

  10. Marcela dice:

    Nó. Es un error y muy grave, que se ha prestado para confusiones que no tienen por qué darse. El Hinduismo es una religión y forma de vida imperante en una región llamada Hindush. Los habitantes de esa región y portadores de esa religión, se llaman Hindúes. El continente Americano está poblado por indios. INDIO es el habitante NATIVO MILENARIO de todos los rincones de América. Pero los malos escribidores españoles de los tiempos de las invasiones, confundían con su ortografía deficiente. Bueno, no solo su ortografía fue deficiente, sino su percepción de las cosas americanas, con las que tambiíen fueron bastante brutos y malévolos.

  11. Anónimo dice:

    Muy interesante esta publicación, me ha sacado de muchas dudas, muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.