Advertisements

Diferencia entre ilustrar y demostrar

Demostrar e ilustrar son dos palabras que muchas veces las personas no saben diferenciar y en algunos contextos incluso son usadas de manera indistinta, pero que en realidad describen cosas diferentes.

Si no sabes cuál es la diferencia entre ilustración y demostración, continúa leyendo porque a continuación te decimos cuál es.

Ilustrar

Ilustrar consiste en enseñar algo o explicar con ejemplos alguna cosa. También consiste en el uso de láminas, dibujos o pinturas para hacer entender mejor alguna materia o tema.

ilustrar

ilustrar

Generalmente, la persona que se encarga de ilustrar a otras lo que hace es enseñarles cosas nuevas; y para esto muchas veces se vale de gráficos, fotos, dibujos y hasta libros de texto.

Quien ilustra también podría hacer uso de lenguaje figurativo, metáforas y anécdotas para clarificar y darse a entender mejor.

Demostrar

En la mayoría de los casos, llamamos demostración al tipo de explicación que se hace mediante la acción. Por ejemplo, si vas a la tienda a comprar una cámara y quien te atiende te va explicando cómo funciona dicho aparato al mismo tiempo que lo va usando conforme a los pasos que te está explicando; entonces se trata de una demostración.

demostrar

demostrar

La demostración también podría consistir en la expresión de sentimientos y actitudes, o bien en el uso de razonamientos que sirvan para probar aquello que se afirma.

Muchas veces demostrar e ilustrar van de la mano, porque las personas suelen emplear ambas para darse a entender mejor; de ahí que sea frecuente que cuando se pretende demostrar algo se recurra a experimentos, ejemplos, aplicación práctica e ilustraciones.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.