Diferencia entre incidente y accidente

Mientras estamos vivos, son muchas las cosas que nos pueden pasar o que pueden suceder en nuestro entorno; algunas cosas nos afectan directamente y otras no tanto.

En este sentido, es común escuchar a las personas hablando acerca de accidentes y de incidentes, pero ¿cuál es la diferencia entre accidente e incidente? Si todavía no la sabes, continúa leyendo y descúbrela.

Accidente

Esta palabra tiene una implicación negativa y casi siempre involucra pérdidas de vida o de bienes materiales. Un accidente es un percance, un evento o circunstancia imprevista que ocurre, trayendo consigo resultados negativos.

accidente

accidente

A pesar de todo, hay casos excepcionales en los cuales un accidente ha llevado o ha tenido como resultado cosas positivas; por ejemplo, algunos inventos o descubrimientos históricos se produjeron de esta manera. El celofán, las notas post-it, el horno microondas, el viagra…son algunos de los descubrimientos e inventos más famosos que fueron resultado de accidentes.

Incidente

Por otra parte, un incidente es algo que pasa y que puede resultar ser positivo o negativo. Generalmente es algo dependiente o subordinado a algo que ocurre y que tiene mayor importancia.

incidente

incidente

Muchas veces se emplea la palabra incidente para referirse a acontecimientos que ocurren no de manera imprevista (como en el caso de los accidentes), sino como resultado de decisiones que fueron tomadas voluntaria y conscientemente.

Ejemplos de oraciones en las que se hace uso de esta palabra:

  • Ayer fueron asesinadas dos personas en incidentes separados.
  • Muchos de estos incidentes son notificados.
  • El atentado causó un incidente internacional.
Advertisements

You may also like...

4 Responses

  1. Anónimo dice:

    si es verdad

  2. MARIA CONCEPCION VALDEZ HERNANDEZ dice:

    GRACIAS POR EXPLICAR LA DIFERENCIA ENTRE ACCIDENTE E INCIDENTE.

  3. Anónimo dice:

    Me parece incompleto ó no muy claro la diferencia entre ambas palabras.

  4. Mary dice:

    Para nada claro no entendí nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.