Diferencia entre hospital y hospitalidad

Las palabras hospital y hospitalidad suenan de algún modo similares, de ahí que algunas personas crean que la relación entre ambas es más estrecha de lo que en realidad es. Sin embargo, si bien es cierto que en ambos casos pueden estar relacionadas al hecho o acción de cuidar a las personas; lo cierto es que el tipo de cuidado es descrito de manera diferente.

A fin de evitar cualquier posible confusión, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre hospitalidad y hospital.

Hospital

Esta palabra puede designar a una institución encargada de atender y brindar cuidados a las personas enfermas o a los animales. Generalmente se refiere a un centro público en donde se ofrece tratamiento médico, aunque hay casos en los que los hospitales son privados.

hospital

hospital

Un hospital es una organización encargada del cuidado de la salud, la cual provee de tratamientos a los pacientes aquejados de alguna enfermedad o dolencia. En los hospitales los pacientes son atendidos por un personal entrenado y por expertos que además cuentan con los equipos necesarios para tratar diversos casos.

Normalmente los hospitales están abiertos las 24 horas del día y entre el personal con el que cuentan se pueden mencionar a los médicos, enfermeras, cirujanos…

Hospitalidad

Por otra parte, la palabra hospitalidad se define como la recepción cordial o amistosa que los extraños o invitados reciben del anfitrión o huésped. La hospitalidad marca una conexión entre hospedar y servir. Simplemente significa tratar a los invitados o extraños como si fueran amigos.

hospitalidad

hospitalidad

Desde tiempos muy antiguos la hospitalidad ha sido considerada como algo importante en muchas sociedades, tanto así que en la antigua Grecia a Zeus (rey de los dioses) se le asociaba a ella, por ser la misma considerada como una virtud.

Para ser hospitalarios se necesitan muchas habilidades interpersonales, de ahí que en muchos negocios como hoteles, agencias de viajes, restaurantes…(en donde la hospitalidad es de vital importancia) se entrene al personal o se busque personal entrenado en este “arte”.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.