Advertisements

Diferencia entre selfie y groupie

Sólo hace falta estar vivo para escuchar o leer por todos lados la palabra selfie, palabra que se puso muy de moda luego de que la foto de un grupo de famosos se hiciera viral en las redes sociales; pero además del hecho de la viralidad que alcanzó dicha foto, una de las cosas que podría llamar la atención de algunos es que aunque todo el mundo le llama selfie, en realidad se trata de un groupie.

Si todavía no sabes distinguir entre estos dos conceptos, continúa leyendo; porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre selfie y groupie.

Selfie

Una selfie es una foto de uno mismo tomada por uno mismo, así de simple. A menudo las personas usan sus smartphones, tablets o cámaras para hacerse fotos. Muchos se colocan delante de un espejo o usan una que otra herramienta para pulsar el obturador y sacarse fotos. Ahora bien, lo que hace que una selfie lo sea es que en la foto que ha sido tomada por determinada persona sólo salga esa persona.

selfie

selfie

La misma palabra “selfie” puede darte una idea de que lo dicho anteriormente es verdad.

Groupie

Como la palabra la indica, en este caso no se trata de una sólo persona en una foto; sino de un grupo. Pero lo que hace que un groupie sea un groupie es el hecho de que la foto sea tomada por uno de los integrantes del grupo que aparece en la fotografía.

groupie

groupie

Por ejemplo, si un grupo de amigos se reúne para una foto; pero esta es tomada por alguien más que no sale en la fotografía, entonces no se dice que es un groupie.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.