Advertisements

Diferencia entre esteroides y suplementos alimenticios

En un mundo competitivo como el de hoy en día es normal que mucha gente sea impaciente y desee todo rápido, incluyendo los resultados relacionados con el trabajo del cuerpo, los ejercicios y las dietas para perder o ganar peso. Esos días de trabajar duro durante un largo período de tiempo han quedado atrás.

Debido a todo esto, ha habido un aumento significativo en el consumo de drogas como los esteroides para aumentar la musculatura rápidamente y ayudar en el entrenamiento; asimismo, una mayor cantidad de personas consumen suplementos alimenticios. Tanto se suele hablar de estas sustancias que algunos han llegado a creer que se trata de lo mismo, ignorando que son cosas diferentes.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te decimos cuál es la diferencia entre suplementos alimenticios y esteroides.

Esteroides

Los esteroides son compuestos orgánicos liposolubles que se encuentran presentes de manera natural en el cuerpo humano. Son responsables de varios aspectos del desarrollo físico y reproductivo, de la regeneración de los tejidos y la síntesis de las calorías.

esteroides

esteroides

Pueden clasificarse en tres diferentes tipos: corticosteroides, anabólicos y sexuales. En el caso de los esteroides naturales, los mismos son sintetizados a partir del colesterol, en las gónadas y las glándulas suprarrenales. Estas formas de hormonas son lípidos, son liposolubles y pueden pasar a través de la membrana de las células.

Por otra parte, los esteroides sintéticos se encuentran disponibles bajo el nombre de esteroides anabólicos, los cuales no son más que drogas que imitan a la testosterona y a la dihidrotestosterona en el cuerpo. Ambas encargadas de incrementar la síntesis de proteínas en las células, lo cual tiene como resultado la construcción del tejido celular (anabolismo) en los músculos. De ahí que los principales usos que se le den a esta sustancia tenga relación con el desarrollo de masa muscular y con el buen rendimiento en los deportes.

Suplementos alimenticios

También son conocidos como suplementos dietéticos y suplementos nutricionales, son píldoras desarrolladas con el objetivo de proveer los nutrientes; tales como vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos y aminoácidos que una persona necesita para mantenerse saludable y que mediante una dieta normal no llega a obtener.

suplementos alimenticios

suplementos alimenticios

En algunos países los suplementos alimenticios están clasificados como “comida”, mientras que en otros se encuentran en la categoría de medicinas o productos de salud. Sin embargo, en sentido general se recomiendan sólo para uso adicional; no como sustitutos de los alimentos.

Finalmente, algunos suplementos dietéticos utilizados para perder peso o mejorar el rendimiento atlético han demostrado resultados similares a algunos tipos de esteroides, pero sin los riesgos que estos últimos implican.

Los suplementos vienen en diferentes presentaciones: líquido, polvo, tabletas, cápsulas…y son clasificados dependiendo de los beneficios nutricionales que ofrezcan.

Nota: los médicos y entrenadores siempre recomiendan llevar una dieta apropiada y hacer ejercicio regularmente sean cuales sean los resultados que se pretendan alcanzar.

 

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.