Advertisements

Diferencia entre proteína y creatina

 

Para construir una buena musculatura no basta con pasar un par de horas en el gimnasio, se trata más de un estilo de vida que de un pasatiempo; puesto que todo debe llevarse a un mismo compás si se quiere obtener resultados buenos y duraderos.

Existen muchas teorías acerca de cuál es la mejor manera de construir músculos, sin embargo, todas ellas parecen coincidir en que la clave se encuentra en la combinación tanto del ejercicio como también de una correcta nutrición. En este sentido, es común que muchas personas a pesar de ingerir una considerable cantidad de alimentos no siempre obtengan de los mismos todos los nutrientes necesarios para lograr un cuerpo bien formado y gozar de buena salud.

Cuando hay deficiencias en cuanto a los nutrientes requeridos, entonces se recurre a los suplementos; pero si de la construcción de músculos es que se habla; entonces los suplementos de proteína y creatina suelen mencionarse con bastante frecuencia. De ahí que muchas personas se confundan y crean que se trate de lo mismo, ignorando que son cosas distintas.

Si tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información, continúa leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre proteínas y creatina.

Proteína

Los suplementos de proteínas son los más utilizados por quienes desean construir musculatura. Estos pueden encontrarse en forma de suero, sin embargo, hay quienes preparan sus batidos de proteínas en el hogar utilizando productos que contienen dicho macronutriente en abundancia.

suero de proteina

suero de proteina

En el caso de los sueros, estos pueden llegar a aportar hasta 30 gramos de proteínas al organismo; sin embargo, se necesita más para formar buenos músculos, ya que para ganar musculatura se dice que es necesario consumir en proteínas el doble de nuestro peso en kilogramos. Por ejemplo, alguien que pesa 50 kilogramos debe de consumir 100 gramos de proteínas al día.

Leer →  Diferencia entre Yoga y Tai Chi

Alcanzar semejante número sería difícil en muchos casos si sólo nos valiéramos de la dieta, de ahí que el suero de proteína sea tan popular; ya que puede servir de complemento a las comidas.

Además de lo antes mencionado, es importante señalar que aunque no se ande en busca de construir músculos, las proteínas son muy importantes, dado que ayudan a combatir los dolores de los que muchas personas que se ejercitan sufren cuando no llevan mucho tiempo en su entrenamiento.

Creatina

En otro orden, la creatina sirve a un propósito ligeramente distinto al de la proteína. Mientras que esta última ayuda al crecimiento y la reparación, la creatina se usa como fuente de energía.

creatina

creatina

La creatina es un tipo de ácido orgánico nitrogenado que ayuda o suple de energía a todas las células del cuerpo. Puede lograr esto gracias a que incrementa la generación de fuentes de energía celulares universales conocidas como ATP por sus siglas en inglés.

Cuando alguien incrementa los niveles de creatina, también aumenta sus niveles de ATP y por tanto, obtiene mayor energía que puede emplear en su entrenamiento; lo cual se traduce en una mayor musculatura. Puesto que si se le dedica más tiempo a los ejercicios, hay más probabilidades de alcanzar el tipo de construcción corporal que se desea.

Finalmente, es bueno mencionar que como ambos tipos de suplementos desempeñan tareas distintas en el organismo, no hay problema con poner proteínas y creatina juntas al mismo tiempo.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.