Advertisements

Diferencia entre Cristiano y Católico

El elemento espiritual es de gran importancia en la vida de la mayoría de seres humanos, incluso en casos en los que las personas no creen en divinidades o seres mágicos.

Cuando se habla de espiritualidad es lógico pensar en los millones de religiones existentes alrededor del mundo, tantas que no es de extrañar que a menudo surjan conflictos entre ellas y generen muchas confusiones.

Si estás interesado en este tema, entonces continua leyendo, porque a continuación te aclaramos una de las dudas más frecuentes cuando se trata el tema de la religión: ¿Cuál es la diferencia entre católico y cristiano?

Cristiano

Este término hace referencia a un amplio número de creencias que tienen un elemento en común: todas aseguran basarse en las enseñanzas de Cristo.

Hay muchas iglesias que se denominan cristianas, pero eso no significa que sean iguales o que los seguidores se identifican con todas por igual. Dentro de las iglesias de esta categoría están: Católica, Bautista, Presbiteriana, Evangélica, Luterana, Metodista…Sin embargo, si se toma en cuenta lo que se supone que significa ser un verdadero cristiano, resulta evidente que no todo el que pertenece a alguna de estas religiones es seguidor de Cristo.

Siendo que el creer y seguir el ejemplo de Cristo es lo que hace a un “cristiano”, algunas personas se denominan así aunque no pertenezcan a ninguna religión.

Católico

Por otra parte, los católicos están incluidos entre los cristianos (al menos teóricamente). Al igual que este último grupo, ellos creen en la existencia de un sólo Dios y en el hijo de éste; Jesucristo, que vino a la tierra para salvar a los seres humanos del pecado y la muerte.

Finalmente, la diferencia entre un concepto y el otro estriba en el hecho de que dentro de los grupos cristianos existen algunas discordancias en cuanto a si Jesús es Dios o si es su hijo; así como también hay discrepancias en torno a otros detalles, en especial algunos relacionados con la Biblia.

cristianos

cristianos

Aunque la Iglesia Católica se considera cristiana (en teoría), en la práctica no todos sus feligreses siguen el ejemplo de Cristo; por lo tanto, en la práctica no todo católico es cristiano y no todo cristiano es católico.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.