Advertisements

Diferencia entre renacimiento y reencarnación

La vida después de la muerte ha sido y sigue siendo uno de los temas más importantes en la historia de la humanidad. Son muchos los que creen en esta idea, otros no están seguros de la misma y otros más la niegan completamente. Cada quien tiene su punto de vista al respecto y éste casi siempre es determinado o influenciado por las tradiciones religiosas. La reencarnación y el renaciomiento son dos términos conectados a este tema.

Generalmente se cree que los conceptos de renacimiento y reencarnación se refieren a lo mismo, es decir, al proceso de volver a nacer; sin embargo, hay algunas diferencia que necesitas saber a fin de que no te confundas al momento de emplear uno u otro.

Reencarnación

La reencarnación tiene que ver con la creencia de que el alma de las personas sobrevive después de la muerte. De modo que el alma toma un nuevo cuerpo y vuelve a nacer. Es sólo la migración del alma de un cuerpo a otro.

reencarnacion

reencarnacion

En algunas tradiciones religiosas el proceso de reencarnación se explica como el camino hacia la perfección. Se cree que las personas deben de aprender de sus errores en cada una de sus vidas para así poder lograr ser uno con el universo o la divinidad.

Renacimiento

Por otra parte, el renacimiento es una creencia más conectada con el Budismo basando en la doctrina de la redirección. Los budistas se oponen a la idea de la eternidad del alma. De acuerdo con ellos, una persona está hecha de mente (nama) y materia (rupa). La rupa es la manifestación de cuatro fuerzas: tierra, agua, fuego y aire.

renacer

renacer

En el Budismo la mente es considerada el ingrediente más importante del ser. Cuando una persona muere, renace nueva vez, pero no vuelve a ser lo que era por completo y tampoco es completamente distinta. Para ellos esto es definido como una continuidad de la partícula de la vida que sólo refleja una casual conexión entre la vida previa y la vida en presente.

Diferencias clave entre renacimiento y reencarnación

  • La reencarnación es el proceso por medio del cual el alma inmortal cambia de cuerpo, mientras que el renacimiento es el flujo de la partícula de la vida y no tiene que ver con el alma; sino con la mente.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.