Advertisements

Diferencia entre contagioso e infeccioso

El reciente brote de Ébola ha provocado que más de una persona sienta miedo de salir de su casa, un pavor similar experimentaron muchos individuos en la época de la Peste Negra. De la mano con estas enfermedades vienen dos términos científicos que a menudo son empleados de forma indistinta; incluso por los mismos expertos: infecciosa y contagiosa.

Si bien es cierto que las enfermedades antes mencionadas son bastante temibles, también lo es que en ciertos casos el uso indistinto de las palabras “contagioso” o “infeccioso” puede provocar mayor confusión entre las personas; lo cual se traduce en una mayor preocupación y mayores niveles de ansiedad en la gente.

Para que tengas todo bien en claro y no te alarmes más de la cuenta, a continuación te explicamos la diferencia infeccioso y contagioso.

Contagioso

Cuando decimos que algo es contagioso nos estamos refiriendo a que ese algo fácilmente puede transmitirse de una persona a otra, ya sea por contacto directo o por proximidad.

contagioso

contagioso

Una persona puede contagiarse de algo teniendo contacto o tocando determinadas cosas, intercambiando objetos con los demás o manteniendo relaciones sexuales con alguien que padezca alguna enfermedad.

Ahora bien, el término contagioso no se limita únicamente a terribles enfermedades; también la risa puede contagiarse e incluso un bostezo.

Ejemplos de afecciones contagiosas

Influenza

Gripe

Risa

Sueño

Risa

Infeccioso

Por otra parte, todas las enfermedades causadas por microorganismos y que se transmiten fácilmente entre personas; son consideradas enfermedades infecciosas.

infeccioso

infeccioso

Todas las enfermedades infecciosas caen en la categoría de contagiosas, pero como ya pudiste notar; no sólo las infecciones se contagian.

Ejemplos de enfermedades infecciosas

Malaria

Cólera

Ébola

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. nose dice:

    Aqui yo no entiendo nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.