Diferencia entre gripe y alergia

A todos nos afectan las enfermedades y otros tipos de problemas de salud. Queramos o no tenemos que lidiar con eso, aunque lo cierto es que unas condiciones son peores que otras. Ahora bien, también hay otras que son bastante comunes y que seguramente hemos padecido o enfrentado en algún momento de la vida; como por ejemplo: la gripe común y las alergias.

Por ser tan comunes, en esta ocasión hemos decidido explicarte la diferencia entre los dos problemas de salud antes mencionados. Continúa leyendo y descubre cuál es la diferencia entre alergia y gripe.

Alergia

Para empezar, la primera y más notable diferencia entre gripe y alergia es que la segunda no es una enfermedad y la primera sí.

Las alergias son reacciones de rechazo que ocurren cuando nuestro organismo es expuesto a determinado agente causante. Suelen ocurrir en intervalos regulares de tiempo.

alergia

alergia

Algunos de los síntomas más típicos de las alergias son: estornudos constantes, dolor de garganta, moqueo constante, irritación en la piel, ojos lacrimosos; entre otros. Estos síntomas pueden presentarse inmediatamente después de haber estado expuestos al agente causante.

Entre los principales agentes alérgicos podemos mencionar: el polvo, polen, algunas comidas, moho, algunos animales, entre otros.

A veces las alergias también pueden provocar fatiga, pero nunca vienen acompañadas de fiebre; porque las alergias simplemente son respuestas de nuestro sistema inmune.

Gripe

La gripe común tiene síntomas más pronunciados que la alergia. Puede durar de tres a catorce días y no ocurre en intervalos regulares de tiempo. Aún así, es más común que ocurra en invierno.

gripe

gripe

Es una enfermedad, no una simple reacción del sistema inmune. La gripe es causada por un virus y algunos de los síntomas más comunes asociados a ella son: tos, dolores, fatiga, dolor de garganta, moqueo, estornudos, entre otros.

Estos síntomas suelen aparecer después de algunos días de haber contraído el virus.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.