Diferencia entre clones y gemelos

El tema de los gemelos y de los clones desde siempre han llamado la atención de una u otra manera, especialmente este último ha captado la atención de millones de personas durante largo tiempo porque incluso hoy en día se sigue debatiendo si está bien o no clonar a seres humanos.

Seguro que tienes alguna noción acerca de la diferencia entre clones y gemelos, pero para despejar cualquier posible duda u obtener un poco más de información es bueno que continúes leyendo más abajo; ya que a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre gemelos y clones.

Gemelos

Los hermanos son gemelos cuando nacen en un mismo parto. A diferencia de lo que algunos creen el ser gemelos no depende del parecido, y esos a lo que llaman mellizos no son más que gemelos dicigóticos (los idénticos son gemelos monocigóticos).

gemelos

gemelos

Cuando una mujer concibe un hijo es porque un cigoto ha sido fertilizado por un espermatozoide. En el caso de los gemelos dicigóticos o mellizos lo que sucede es que dos cigotos son simultáneamente fertilizados por dos espermatozoides distintos, mientras que en el caso de los gemelos idénticos lo que ocurre es que un único cigoto es fertilizado por un espermatozoide; pero dicho cigoto se divide en dos, dando como resultado a dos embriones en lugar de uno.

Los gemelos no necesariamente son del mismo sexo. En el caso de los mellizos, el resultado más común es hembra-varón; pero también son frecuentes hembra-hembra y varón-varón. En cuanto a los monocigóticos el caso más común es hembra-hembra, mientras que el par varón-varón es menos frecuente y en este caso hembra-varón sólo ocurre muy pocas veces.

Clones

Por otra parte, la clonación es un proceso mediante el cual los científicos y doctores crean una copia genética exacta de un organismo. Se pueden copiar fragmentos del ADN (clonación molecular) u organismos (clonación celular).

La clonación es un proceso muy costoso y en el caso de la clonación humana ni siquiera se conoce un caso exitoso hasta el momento. Sigue siendo debatible si la clonación en humanos debe o no permitirse, debido a las muchas implicaciones que se le asocian.

clones

clones

Finalmente, las principales diferencias entre gemelos y clones es que los primeros son resultado de un proceso “más natural”; mientras que los clones son el producto de un proceso científico. Además, los clones siempre son idénticos y los gemelos no. Asimismo, los gemelos nacen en un mismo parto; mientras que los clones no.

 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.