Advertisements

Diferencia entre chiste, broma y bulo

La diversión y el entretenimiento son partes importantes de nuestras vidas. Todos necesitamos un respiro de vez en cuando y nada mejor que el humor para liberarnos del estrés.

En cuanto a humor se refiere, hay diversas formas de hacer reír o de entretener a las personas; pero también hay algunas acciones que podemos ejecutar si queremos entretenernos a costa de ellas.

A continuación te explicamos tres conceptos que seguro has escuchado más de una vez en tu vida, pero que quizás no tienes muy en claro. Sigue leyendo, porque más abajo de explicamos la diferencia entre hoax o bulo, broma y chiste.

Chiste

Un chiste es cualquier acto o forma de entretener a las personas o hacer que éstas se rían. Puede hacerse en forma de diálogo, historia corta o por medio de una foto graciosa.

chistes

La manera en como se muestra o se cuenta el chiste es lo que muchas veces marca la diferencia al momento de considerarlo  gracioso o no.

Generalmente los chistes sólo se hacen con fines de entretenimiento, no para ser tomados en serio. Asimismo, se dicen en casi todo momento y lugar.

Ejemplo:

A: ¡Ayúdame!, mi hija se ha perdido.

B: ¿Cuál es su nombre? A ver si te puedo ayudar.

A: Se llama Esperanza.

B: ¡Imposible! La esperanza es lo último que se pierde. 😀

Bulo

Por otra parte, un bulo es una acción o cualquier escrito que tiene como propósito hacer que los demás crean algo que es mentira con el objetivo de burlarse o entretenerse a costa de ellos.

Leer →  Diferencia entre deseo y necesidad

bulo o noticia falsa

Los bulos o noticias falsas se caracterizan por llamar la atención de las personas con bastante facilidad. Uno de los ingredientes más importantes de los mismos es la decepción que provocan cuando las personan se dan cuanta de que no son ciertos y que han caído inocentemente.

Muchos consideran que ciertas noticias falsas son divertidas y graciosas, sin embargo, hay casos en los que llegan a ser hasta peligrosas; porque pueden usarse para extraer dinero u otros beneficios. Estos últimos casos son muy comunes en internet, suelen hacerme especialmente mediante correos electrónicos.

Broma

En este caso, siempre se trata de una acción que se realiza con el propósito engañar o confundir a los demás y usarlos como medios de entretenimiento. Hay bromas y bromas pesadas, las segundas tienen una connotación negativa; mientras que las primeras son las más comunes.

broma

Cuando se hace una broma a alguien, generalmente ese “alguien” no está al tanto o no participa conscientemete en el acto.

En la mayoría de los casos, las bromas de hacen entre amigos. Por ejemplo, cuando un amigo pega un papel que dice “patéame” en la espalda del otro.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.