Diferencia entre Tarjeta de Crédito y Débito

Entender la diferencia entre una tarjeta de crédito y una de débito nos permite tomar las decisiones relacionadas con nuestras finanzas de una manera mucho más sabia. Hay un gran número de personas que se confunden al respecto y cuando visitan alguna entidad bancaria no saben exactamente qué tipo de tarjeta solicitar y las implicaciones de elegir una o la otra.

Ambas tarjetas se aceptan en los mismos lugares y ambas (dependiendo en cómo se usen) pueden traerle beneficios al usuario, sin embargo, hay una diferencia fundamental entre tarjeta de débito y de crédito que no conviene ignorar.

Si tú también tienes dudas al respecto o simplemente buscar estar mejor informado, continua leyendo más abajo, ya que a continuación te decimos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Tarjeta de débito

Este tipo de tarjeta ofrece el beneficio del crédito, pero trabaja de manera distinta al otro tipo. La forma en que estas funcionan es extrayendo el dinero directamente de tu cuenta, es decir, que sólo puede usarse si tienes dinero depositado en el banco.

Cuando haces una compra haciendo uso de tu tarjeta de débito la cantidad de dinero o el precio que has de pagar por el bien o servicio no se saca “del bolsillo de la entidad bancaria”, sino del tuyo.

La transferencia del dinero que hace el banco hacia el vendedor o comerciante puede llevarse a cabo en un plazo de varios días en algunas casos.

En este caso, es importante que el usuario siempre esté pendiente del balance de su cuenta, a fin de evitar que no le acepten pagar con su tarjeta de débito.

Tarjeta de crédito

Por otra parte, lo que básicamente hace este tipo de tarjetas es tomar dinero prestado de la entidad bancaria a fin de pagar las compras y servicios que el usuario solicite.

Por lo general, la cantidad de dinero que se puede retirar haciendo uso de ellas es limitada, pero en el caso de algunos usuarios se ofrecen ciertos beneficios extras que incluyen la disponibilidad de una mayor suma de dinero. Asimismo, dependiendo del banco, a veces se realizan ofertas y concursos en los cuales los clientes podrían resultar premiados si hacen un buen uso de sus tarjetas de crédito.

Cuando se utiliza la tarjeta de crédito, se tiene que pagar el dinero utilizado más una tasa de interés establecida por el banco cuando los pagos no son realizados en las fechas estipuladas.

tarjeta de credito

tarjeta de credito

Finalmente, es importante destacar que la diferencia fundamental entre una tarjeta de crédito y una de débito estriba en el hecho de que la primera no retira dinero de tu propia cuenta, sino de la del banco; razón por la cual el no pagar a tiempo la deuda que se adquiere trae consigo distintas clases de amonestaciones o penalidades.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.