Diferencia entre Alzheimer y Demencia

Ambas enfermedades son comúnmente vistas en personas de avanzada edad y tanto el Alzheimer como la demencia perjudican las funciones cognitivas. Algunos estudios han demostrado que el alzheimer es una de las principales causas de demencia y que ambas enfermedades no solo causan daño a la memoria, sino también a otras funciones cognitivas. A continuación explicaré las diferencias entre alzheimer y demencia, destacando sus características, los diversos tipos, los síntomas y las principales causas.

Alzheimer

alzheimer foto

alzheimer foto

La enfermedad de alzheimer no tiene cura y esta empeora con el tiempo dañando de forma progresiva las diversas funciones cognitivas. El inicio y la forma en la que avanza esta enfermedad suele ser único para cada paciente y de momento de se ha encontrado la verdadera causa de esta enfermedad, aunque algunas hipótesis indican que podría ser debido a la formación de placas en el cerebro y ovillos neuronales. Las personas con alzheimer pierden los recuerdos de los acontecimientos recientes y con el tiempo surge mucha confusión, el estado de ánimo se vuelve inestable, suele aparecer irritabilidad , comportamiento agresivo, problemas con al habla y la comprensión. Poco a poco las funciones del cuerpo se deterioran y es muy difícil predecir la esperanza de vida de un paciente debido a las diferencias individuales.

En muchas personas, la enfermedad de alzheimer sigue su curso sin ser detectada. Después de el diagnostico por lo general viven alrededor de siete años, aunque un pequeño porcentaje puede llegar a vivir hasta catorce años después del diagnostico. Las opciones de tratamiento disponibles no son curativos, ya que estos solo alivian los síntomas. Es necesario un cuidador en la gestión de la enfermedad de alzheimer.

Demencia

demencia foto

demencia foto

La demencia presenta un deterioro de todas las funciones cognitivas del cerebro, más allá del proceso normal de envejecimiento. La demencia es un conjunto de sintomas que pueden ser progresivos (el más común) o estáticos, como resultado de la  degeneración de la corteza cerebral, que controla las funciones cerebrales superiores. implica una alteración de la memoria, del pensamiento, el lenguaje, la orientación y la comprensión del aprendizaje. Estos van acompañados de problemas con el control de las emociones y la conducta. Esta enfermedad es más común entre las personas de edad avanzada.

Diferencias claves entre alzheimer y demencia:

  • La posibilidad de curación de la demencia depende de la causa, mientras que el alzheimer es incurable y empeora con el tiempo.
  • La enfermedad de alzheimer por lo general empieza con la perdida de memoria a corto plazo, mientras que la demencia se suele manifestar de diversas formas.
  • El principal síntoma del alzheimer es la perdida de memoria, mientras que la demencia puede presentarse de muchas formas dependiendo del tipo.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.