Advertisements

Diferencia entre agua y agua mineral

El agua es vital para los seres humanos y el resto de los seres vivos (seguro que ya sabías eso), pero no todo tipo de agua es consumida por nosotros.

La forma en que se distribuye esta sustancia y es consumida depende del país y hasta de los recursos económicos que las personas tengan.

Como sabemos que el agua es muy importante para ti (como también lo es para el resto del mundo), a continuación te diremos cuál es la diferencia entre agua normal y agua mineral (los dos tipos de agua que mayormente consumimos).

Agua

Esa que llamamos agua normal es la que en algunos países como Estados Unidos es consumida en los hogares porque les llega por medio de las tuberías, sin embargo, en otros países (muchos de Latinoamérica) se obtiene envasada en botellas o botellones plásticos; debido al peligro de que el agua de las tuberías esté contaminada por no ser debidamente tratada.

agua normal

agua normal

El agua normal, ya sea de la tubería o de botellas, es tratada para eliminar bacterias y otros microorganismos que pueden ser perjudiciales para la salud y provocar hasta la muerte.

Esta agua es mucho más barata que el agua mineral.

Agua mineral

En los países en los que se puede consumir el agua de las tuberías (para beber), el agua mineral es conocida como agua embotellada; sin embargo, a nivel general, lo que diferencia a la primera de la segunda no es el envasado; sino el hecho de que la segunda contiene minerales que pueden ser o no añadidos artificialmente con el propósito de mejorar el sabor o con propósitos terapéuticos.

agua mineral

agua mineral

Además, el agua mineral es obtenida a partir de la fuente original. Puede ser envasada en botellas de plástico o de cristal. Se le llama de este modo porque suele contener hierro, magnesio, calcio, zinc, sodio, potasio y otros minerales.

Finalmente, el agua mineral es mucho más cara que el agua normal y anualmente millones de botellas de este tipo de agua son vendidas alrededor del mundo.

Diferencias clave entre agua y agua mineral

  • El agua normal es más barata que el agua mineral.
  • El agua mineral contiene sodio, potasio, calcio, zinc, y otros minerales; mientras que el agua normal no suele contenerlos y en caso de que sí los contenga los tiene en menores proporciones.
  • El agua mineral suele ser más recomendada que el agua normal para el cuidado de la salud.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.