Advertisements

Diferencia entre adjetivo y adverbio

En nuestro discurso oral y escrito siempre empleamos adverbios y adjetivos. Los podemos encontrar por todos lados y generalmente están presente cuando se hace uso de la lengua, sin embargo, en ningún momento deben confundirse; ya que sus funciones son totalmente diferentes.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre adverbio y adjetivo.

Adjetivo

Los adjetivos son las palabras que expresan cualidades y se usan para describir a los sustantivos. Pueden modificar al nombre o el pronombre y pueden usarse para identificar, describir y cuantificar personas o cosas.

adjetivos

adjetivos

Se distinguen por señalar cualidades particulares de las palabras que están modificando. Como ejemplos tenemos las siguientes oraciones: Mariana es hermosa, él es atractivo, la abuela es sabia. También están los adjetivos cuantitativos: un mes, ella tiene varios lunares, hay demasiadas uvas esta temporada; entre otros.

Adverbio

Por otra parte, los adverbios no modifican a los sustantivos, sino a los verbos, adjetivos u otros adverbios. A diferencia de los adjetivos no se limitan a la descripción de personas o cosas, sino que describen frases completas.

adjetivos

adjetivos

Hay varios tipos de adverbios, los hay para indicar el lugar, tiempo, manera o forma, circunstancia, grado y causa. Algunos ejemplos los podemos encontrar en las siguientes oraciones: (de lugar) te prometo que estaré aquí, (de tiempo) haré mi tarea ahora, (de manera) ella camina lentamente, (de circunstancia) él derramó el café accidentalmente cuando sonó la campana, (de grado) estoy muy feliz de verte, (de causa) dibujé mal debido al movimiento del tren.

Finalmente, recuerda que cuando la palabra esté describiendo al sustantivo o nombre se trata de un adjetivo, mientras que se trata de un adverbio si describe o aporta más información acerca del verbo, el adjetivo u otro adverbio.

[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.