Advertisements

Diferencia entre aceite y combustible

Tanto el aceite como los demás combustibles son recursos naturales ampliamente utilizados. Ambos son muy importantes y esenciales porque suplen a la humanidad en sus necesidades energéticas. Sin embargo, ambos son bastante diferentes en sus definiciones. 

Este artículo te ayudará a distinguir entre los dos términos, a fin de que no los emplees de manera indistinta.

Combustible

Los combustibles se definen como cualquier material que contenga energía potencial en forma de energía térmica. En donde, la energía térmica del material es utilizada o aprovechada como energía mecánica a través de un motor.

También se definen como sustancias que tienen el poder para realizar trabajos mecánicos liberando energía, que puede ser controlada por los seres humanos. Esta energía es lo que se conoce como un combustible.

combustible

combustible

Generalmente, la mayoría de combustibles liberan su energía cuando se someten a combustión en el aire, es decir, a través de la oxidación. Sin embargo, tal no es el caso del aceite o el petróleo crudo.

Los combustibles tambien son ampliamente utilizados para producir materiales sintéticos.

Aceite

El aceite se define como cualquier sustancia química neutral, no-polar, que es un líquido viscoso a temperatura ambiente. Pero en este caso, empleamos el término aceite para referirnos a los aceites combustibles que derivan del petróleo crudo y otras fuentes.

El petróleo se define como un líquido combustible fósil natural que se compone de varios hidrocarburos y de otros compuestos orgánicos que se encuentran en la superficie de la Tierra.

aceite

aceite

Los aceites se distinguen de los demás combustibles por sus métodos de preparación, componentes y tipos. Cuando provienen de los animales o vegetales; son conocidos como biocombustibles y a diferencia de los combustibles comunes, los biocombustibles sí son recursos renovables.

En tiempos prehistóricos, los seres humanos acostumbraban a quemar leña para producir calor y con las llamas, cocinar la comida. La madera es considerada como el primer combustible en ser utilizado por los humanos. Más adelante se comenzó a emplear el aceite y más adelante aún, se decubrió el petróleo.

El aceite también es utilizado para la fabricación de otros productos energéticos como el diesel, queroseno, los lubricantes químicos y demás sustancias que se utilizan en las industrias. 

Diferencias clave entre aceite y combustible

  • Los combustibles son cualquier material que contenga energía potencial en forma de energía térmica. En donde la energía térmica es la que se utiliza como energía mecánica haciendo uso de un motor. Los aceites son sustancias químicas neutrales y líquidas a temperatura ambiente.
  • Hay muchos tipos de combustibles y el aceite es sólo uno de esos tipos.
  • No todos los combustibles son a base de aceites y no todos los aceites son combustibles.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.