Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre Taekwondo y Karate

La mayoría de nosotros hemos escuchado hablar sobre el Taekwondo y el Karate y eso se lo debemos en gran medida a la infinidad de películas asiáticas en las que se nos muestra cómo se practican estas disciplinas.

Pero el problema viene, porque entre tanto ver patadas y trompadas; algunos no sabemos cuál es la diferencia entre estas dos artes marciales. Si tú también pertenerces al club de los que desconocen la diferencia entre Karate y Taekwondo; estás en el lugar indicado, porque a continuación aclararemos tu duda.

Taekwondo

Este arte marcial se originó en Corea del Sur. En un principio se practicó como una forma de arte militar, generalmente era practicado para la autodefensa.

Es también uno de los deportes de combate modernos más famosos y se practica en casi todo el mundo. Su origen se remonta a unos 2.000 años atrás y se dice que surgió durante la Era de los Tres Reinos rivales (Goguryeo, Baekjae y Silla) desde el 37 A.C.- 668 D.C..

combate taekwondo
combate taekwondo

El entrenamiento de esta disciplina está asociado a técnicas de combate sin armas que sirven para desarrollar la fuerza, la velocidad y las habilidades de supervivencia. Por esta razón, la palabra Taekwondo puede traducirse como “el camino de pies y manos” o “el arte del combate sin armas”.

Tae = “pie” (patadas).

Kwon = “con el puño”.

Do = forma de hacer. Camino de perfeccionamiento.

Como ya se ha dicho, el Taekwondo es un deporte de combate famoso y una forma de arte marcial. Es conocido por sus técnicas de patadas. Las piernas desempeñan un papel vital en las acciones y ataques.

Quienes practican este tipo de combate generalmente tienen las piernas largas y fuertes, ya que son éstas las que actúan como armas al momento del ataque.

taekwondo
taekwondo

El Taekwondo es conocido por desarrollar la fuerza, la velocidad, el equilibrio, la flexibilidad y la resistencia en quienes lo practican. El tradicional, normalmente se basa en las reglas que se establecieron en la década de 1950 y 1960 en el ejército de Corea del Sur. También es practicado en diversas organizaciones civiles, incluyendo escuelas y universidades.

Karate

El Karate también es una forma de arte marcial. Se originó en Japón, hace más de 2.000 años; en las Islas Ryukyu, hoy conocidas como Isla de Okinawa.

Los principios básicos del Karate se basan en mejorar y beneficiar la salud y hacer el cuerpo fuerte y duro como una roca para derrotar al adversario de un único golpe. 

karate
karate

También se le llama karate-do, que significa “el camino de la mano vacía”. El término es una combinación de los siguientes carácteres:

Kara =vacío

Te = mano

Do = camino

Generalmente, quienes practican Karate no suelen atacar de primero; sino que esperan el ataque del oponente para reponder de la manera adecuada y conocer las debilidades del mismo. En este arte marcial se utilizan las patadas, los puñetazos, golpes de rodilla, codo y técnicas de mano abierta.

karate-do
karate-do

Se emplean una serie de “katas” (posturas) que pueden ser ofensivas o defensivas y se enfocan las energías para dar golpes de alto impacto.

Diferencias clave entre Karate y Taekwondo

  • El Taekwondo es una forma de arte marcial propio de Corea del Sur, mientras que el Karate es un arte marcial japonés.
  • El Karate consiste en técnicas de fuerte impacto: puñetazos, patadas, golpes con mano abierta…y diferentes técnicas de bloqueo; mientras que el Taekwondo se enfoca en el uso de las piernas.
  • En el Karate los movimientos suelen ser lineales y duros, mientras que en el Taekwondo suelen ser muy rápidos, fuertes y no lineales.
  • El Karate no está incluído en los Juegos Olímpicos, mientras que el Taekwondo sí.
Advertisements