Diferencia entre Karate y Judo

Existen diferentes tipos de artes marciales, cada una enfocada en aspectos que quizás no son centrales para otras. Millones de personas practican artes marciales alrededor del mundo y las mismas suelen ser vistas como algo más allá de un simple deporte o una manera de poder defenderse de diversos peligros en la calle. P

ara algunas personas las artes marciales que practican representan un camino para encontrarse consigo mismos y desarrollarse mejor espiritualmente.

En otra ocasión te aclaramos la diferencia entre karate y taekwondo, pero esta vez queremos que sepas la diferencia entre karate y judo; a fin de que comprendas un poco mejor el mundo de las artes marciales.

Karate

Aunque el karate fue desarrollado en la isla de Okinawa (cuando ésta pertenecía a China), a menudo se le considera como una invención japonesa. En sus orígenes este arte marcial era llamado Tou Te (Tou=china, Te=mano), pero cuando fue introducido a Japón la palabra Tou fue cambiada por kara que significa “vacío” o “abierto”.

karate

karate

En el karate, tanto las patadas como los golpes juegan un importante papel y se emplean de manera equilibrada. En el karate se procura mantener al oponente a media distancia, para aprovechar mejor cuando se decide tomar impulso para lanzar los golpes.

Judo

Por otra parte, el judo (arte marcial de origen japonés), cuyo nombre podría traducirse como “camino suave” o “camino gentil”; se concentra sobretodo en la defensa.

judo

judo

Además, en el judo se emplean técnicas de ataque y lanzamiento para empujar o tirar del oponente y sacarlo de balance, logrando de este modo que el contrario caiga al suelo.

Los practicantes de judo ponen énfasis en arrojar al oponente al suelo y mientras pelean siempre buscan la oportunidad para lograrlo. A diferencia del karate, en este caso la distancia entre los oponentes es mucho más corta.

Finalmente, el judo suele ser más recomendado que el karate para aquellas personas que desean empezar a practicar un arte marcial.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.