Advertisements

Diferencia entre rico y pobre

“Rico” y “pobre” son adjetivos que a menudo se emplean para describir el estatus social y económico de las personas. Describen los dos lados opuestos del espectro y, a quienes pertenecen a uno u otro bando se le atribuyen otras características o condiciones que no siempre corresponden a la realidad.

Seguro que ya sabes cuál es la diferencia entre rico y pobre, pero si tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información, continua leyendo; porque a continuación te la explicamos.

Rico

Este término suele emplearse para referirse a las personas que poseen riqueza material, ya sea dinero, propiedades, negocios, entre otras.

rico

rico

Las personas a las que se les considera ricas, o más bien, quienes ciertamente son ricos pueden obtener fácilmente algunas comodidades o disponer de ciertos lujos que van más allá de las simples necesidades básicas: alimentos, techo, abrigo…aunque no todos estos beneficios son necesariamente inalcanzables para las personas con menos recursos, sí existen algunos de los que estos últimos no pueden disponer.

Por otra parte, este adjetivo no sólo se usa para describir individuos; sino también países, regiones, comunidades y naciones que tienen recursos en abundancia y que han sabido explotarlos de manera que la riqueza se vea reflejada en los ciudadanos o personas que pertenecen a ese mismo lugar.

Es común que a las personas con muchas riquezas materiales se les perciba como frívolas, superficiales y arrogantes; sin embargo, muchas veces dicha percepción es sólo producto de prejuicios o incluso de envidia por parte de los que quizás quisieran tener el mismo estatus y no pueden; ahora bien, esto no quiere decir que ciertamente no se den muchos casos de ricos que tienen todas las características negativas antes mencionadas.

Leer →  Diferencia entre nacionalismo y patriotismo

Pobre

En otro orden, se consideran pobres a las personas que no poseen riquezas materiales como dinero, propiedades, negocios…Hay diferentes grados de pobreza, se pueden encontrar sujetos pobres que disponen de algunas comodidades y también individuos que viven en pobreza extrema que no tienen ni para comer.

pobre

pobre

Considerando lo antes dicho, cabe destacar que no todos los pobres ven limitada su capacidad de satisfacer sus necesidades básicas; en algunos casos lo que sucede es simplemente que no pueden acceder a comodidades extras y no pueden adquirir ciertos lujos. Por ejemplo, hay pobres que tienen alimentos, abrigo, techo y hasta vehículos; pero no pueden pagarse unas vacaciones en el caribe o comprar una gran mansión.

En el extremo de este espectro se encuentran aquellos que viven en las calles y que no pueden satisfacer sus necesidades básicas: educación, alimentación, agua, salud e información. Al igual que en el caso anterior, también se puede considerar a una comunidad, región, grupo, país o nación como pobre.

Finalmente, ciertos grupos pueden llegar a percibir a los pobres como perezosos, brutos, mal educados, delincuentes y como sujetos de poca moral; sin embargo, del mismo modo que en el caso de la percepción que algunos tienen de los ricos, estas ideas muchas veces tienen su origen en falsas creencias y prejuicios; aunque claro está, hay casos en los que pueden ser ciertas.

En ambos bandos hay delincuentes y personas de buen comportamiento.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.