Advertisements

Diferencia entre tablet y smartphone

Hasta no hace tanto, casi todos nosotros usábamos teléfonos o celulares; pero luego aparecieron los smartphones como iPhone y Blackberry, los cuales cambiaron nuestras vidas. A pesar de ese gran avance, todavía faltaba más; y como la tecnología siempre está renovándose no es de extrañar que surgiera un producto nuevo: las tablets.

Hoy en día, las tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes cumplen con una gran variedad de funciones, pero cada uno de estos equipos tiene particularidades que hacen que sean más o menos populares entre ciertos usuarios.

Si tienes curiosidad acerca de este tema, continúa leyendo, porque a continuación te decirmos cuál es la diferencia entre smartphone y tablet.

Tablets

La principal diferencia entre tablets y smarphones es la conectividad. La mayoría de smartphones tienen conexión 3G (con que pueden realizar llamadas, mandar mensajes, enviar cosas y descargarlas) además de Wi-Fi. Algunas tablets vienen con esta características, es decir, tienen conexión 3G y Wi-Fi; pero tienden a ser mucho más costosas.

tablets

Las tablets pueden considerarse como una mezcla entre laptop y smarphone. Tienen la pantalla de mayor tamaño en comparación con los smarphones y proveen una buena experiencia con los elementos multimedia.

La medida de pantalla de las tablets va de 7 a 10.5 pulgadas y lucen como grandes smartphones, pero con más capacidad. Asimismo, la mayoría de tablets tienen mayor capacidad de almacenamiento en su memoria interna; ya que generalmente las personas las usan para multimedia.

Smartphones

Por otra parte, los smartphones cumplen con la clásica función de los celulares y teléfonos, pero también cumplen con la función de una computadora (al menos hasta cierto punto).

smartphones

Como ya te explicamos anteriormente, la conectividad es la ventaja que los smarphones tienen por encima de las tablets. Dicha conectividad es lo que permite a estos aparatos desempeñar la función de hacer llamadas y enviar mensajes de texto al mismo tiempo que también ofrecen la opción de instalar diversas aplicaciones que pueden ser de gran utilidad para los usuarios.

Otra diferencia y ventaja que los smartphones tienen cuando se comparan con las tablets es la portavilidad. Como son más pequeños, resulta mucho más fácil cargar con ellos. La medida de la pantalla de los smartphones está entre 3.5 – 4.3 pulgadas. A diferencia de las tablets, los smartphones caben hasta en un bolsillo.

Finalmente, tanto los smarphones como las tablets se asemejan en algunos aspectos a las laptos y computadoras de escritorio, pero tienen la ventaja de la portabilidad. Dependiendo de las necesidades y gustos de los ususarios tablets o smartphones pueden ser más o menos recomendados. Por ejemplo, si se quiere algo que se pueda llevar a cualquier lugar sin ningún problema, quizás la mejor opción sería un teléfono inteligente; sin embargo, si se busca algo portable con una buena pantalla para ver películas y otros multimedia, talvés la mejor opción sea una tablet.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.