Advertisements

Diferencia entre queso mozzarella y parmesano

A la inmensa mayoría de personas les encanta el queso, ésta es básicamente la razón por la cual se han creado una gran variedad de ellos; para adaptarlos a los gustos de cada quien. De hecho, el queso es muy popular en todo el mundo. Las estadísticas muestran que Estados Unidos consumió más de 8,8 mil millones de libras de queso natural en 2003. Este número crece cada año. América por sí misma tiene más de 440 fabricantes de queso. El proceso puede parecer largo y complicado, pero es un producto tan popular que hace que valga la pena la espera.

Los tipos más comunes de queso de los que la mayoría de nosotros hemos oído hablar son: mozzarella y parmesano ¿Cuáles son sus diferencias y cómo se usan ? ¿Con qué otros alimentos se suelen acompañar?

Queso Mozzarella

Como habrás visto en la televisión, el queso a menudo tiene que ser envejecido durante muchos días, meses o años para que sea verdaderamente ‘maduro’. Aquí es donde estos dos tipos de queso varían. El mozzarella es un queso que no necesita envejecer mucho tiempo en la sala de almacenamiento, por lo que es relativamente suave. Es más fácil cortar el queso mozzarella que el parmesano debido a su textura suave.

fotos de queso mozzarella

fotos de queso mozzarella

En realidad, hay dos tipos de queso mozzarella, el fresco y el de edad. La leche de vaca, de la que está hecho; se envejece en el área de almacenamiento, ya sea durante un tiempo muy corto o un poco más largo, dependiendo del tipo deseado.

El queso mozzarella se utiliza sobre todo para elaborar las pizzas o para cualquier otro alimento del que se quiera obtener un sabor fenomenal. Su suavidad hace que sea fácil de derretir en el horno.

Queso parmesano

El queso parmesano es de otro tipo. No es barato, ya que ha sido guardado durante muchos meses. Éste es un ejemplo de queso del tipo duro. Esta es la razón por la cual el uso del parmesano es generalmente sólo como aderezo en ensaladas y espaguetis. El parmesano es conocido por su fuerte sabor. Si te gusta degustar el queso, el parmesano es el tipo recomendado para ti.

fotos de queso parmesano

fotos de queso parmesano

Originalmente, el queso parmesano fue hecho a partir de leche de búfalo. Sin embargo, por la falta de recursos para alimentar y cuidar de ellos, además de la rareza del animal; el queso parmesano actual también está hecho básicamente de leche de vaca.

Estos dos tipos de queso son sólo dos de las muchas variaciones de quesos utilizados en todo el mundo. Como todos sabemos, el queso se elabora con leche. Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los tipos de queso se producen del mismo tipo de leche, hay una gran variedad de sabores, texturas y tenacidad.

Una de las curiosidades más interesantes más interesantes relacionadas con el queso, se refiere a los hoyos del queso suizo. El queso suizo tiene agujeros debido a que el gas se expande durante el período de maduración. Recuerde que a mayor edad del queso es (independientemente del tipo que sea) más caro.

Diferencias clave entre queso parmesano y mozzarella

  • La textura del queso mozzarella es más suave que la del parmesano.
  • El queso parmesano es más caro que el queso mozzarella.
  • El queso mozzarella se emplea mayormente en las pizzas, mientras que el parmesano se utiliza más como aderezo.
  • El parmesano tiene un sabor más fuerte que el mozzarella.
  • El queso mozzarella requiere de menos tiempo de envejecimiento.
Advertisements

You may also like...

4 Responses

  1. ayalibi suarez dice:

    Ami me encantan los dos auque no lo uso muy seguido por que hago dieta pero si me enxata ponerle poquito queso amis verduras

  2. Anónimo dice:

    Gracias por este tipo de información muy buena me sirvió bastante…!!

  3. Yo utilizo con frecuencia el queso mozzarella, ya sea en tiras para hacer pizza o para ensalada más fresco. Muy rico, el parmesano quizá se usa más para acompañar la pasta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.