Advertisements

Diferencia entre nombres propios y comunes

El origen de los nombres comunes fue probablemente consecuencia de la necesidad de clasificar y diferenciar una cosa de la otra, sin embargo, en el caso de los nombres propios de personas, más allá de diferenciarlas; también comprenden significados que les asignan características que cada quien posee o que se desea que posea.

Ahora bien, además de que hay muchas personas que ignoran que los nombres propios no solamente se limitan a las personas; también resulta que a menudo hay confusión al respecto de cuál es la diferencia entre nombres comunes y nombres propios.

Si tú tienes dudas en torno a este tema o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos todo de manera más detallada.

Nombres propios

Los nombres propios pueden corresponder a personas, lugares, cosas, marcas y hasta ideas. Hay una regla gramatical que dice que siempre que se escribe este tipo de nombres debe hacerse con la primera letra en mayúscula.

Los nombres propios abarcan las siguientes categorías: nombres de familia, pueblos, ciudades, países, calles, continentes, estados, instituciones, equipos, clubes, barcos, botes, eventos, festivales, entre otras.

Leer →  Diferencia entre hiato y diptongo

Ejemplos de nombres propios:

  • Jamaica
  • Toyota
  • Mariana
  • Juegos Olímpicos
  • Nike
  • Real Madrid

Nombres comunes

Por otra parte, se denominan “nombres comunes” a aquellas palabras que se usan en sentido general para referirse a personas, lugares y cosas; o más específicamente, para especificar la clase o tipo de persona, lugar o cosa de que se trata.

Existen palabras como carro, profesor y ciudad que no son más que términos generales que no aportan gran información acerca de las cosas en particular.

Las categorías más populares de los nombres comunes:

  • Nombres abstractos: ideas,  conceptos y cosas que no son tangibles.
  • Nombres completos: cosas que se ven y se tocan.
  • Nombres colectivos: que describen a grupos de otros nombres.

Finalmente, es bueno recordar que lo que hace la diferencia entre los nombres propios y los comunes es el hecho de que los primeros se refieren a algo en específico o particular; mientras que el otro no.

Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Rafael Ramos dice:

    No deberia llevar P mayúscula el ejemplo de “paris” en este artículo?
    Tiende a confundir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.