Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre no y nunca

A veces resulta asombroso el poder que tiene la lengua al momento de comunicar ideas, especialmente algunas ideas que aunque parecen simples resultan bastante complejas. Las oraciones, frases y palabras que empleamos en nuestro día a día contienen mensajes, muchos de ellos muy interesantes.

Por ejemplo, en nuestro idioma tenemos las palabras “no” y “nunca”, que a primera vista algunos podrían creer que tienen el mismo significado; ya que ambas expresan negación. Sin embargo, lo cierto es que tienen implicaciones distintas.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre nunca y no o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

No

Esta palabra significa simple y llanamente “no” y se emplea para negar algo. Le indica a la otra persona que quien está usando la palabra no está de acuerdo con algo que dijo o no quiere hacer lo que se le indica. Por ejemplo, si alguien le pregunta a una persona ¿Quieres ir a la fiesta? y esta le responde “No”, claramente está declinando la invitación.

Sin embargo, el hecho de que una persona se niegue o niegue algo en un momento determinado no significa que en otra ocasión no aceptaría la propuesta o la idea que se le presenta.

Nunca

Por otra parte, si una responde a algo con un “nunca” la implicación sería completamente diferente a un “no”. De igual modo sería una respuesta negativa, pero más negativa que un “no”. Por ejemplo: “¿Quieres ir a la fiesta?” a lo cual le responde con un “nunca”. Lo que marca la diferencia entre este caso y el anterior con el “no” es que esta vez la respuesta implica que no irá a la fiesta en ningún momento de su vida.

no y nunca
no y nunca

Finalmente, la palabra “nunca” suele tener un impacto o connotación más fuerte que un “no” porque no sólo indica que algo no pasará en un determinado momento, sino que tampoco pasará en un futuro.

Advertisements