Advertisements

Diferencia entre hobbies e intereses

Todos tenemos nuestros gustos y disfrutamos haciendo ciertas cosas más que otras, eso es parte de la vida, y cuando hacemos aquello que queremos o podemos dedicar tiempo a lo que nos gusta nos sentimos más felices.

En esta ocasión te aclararemos la diferencia entre dos conceptos relacionados con el tema que hemos introducido y que a menudo (demasiado a menudo) son confundidos o empleados de manera indistinta: intereses y hobbies.

Intereses

Los intereses de una persona dependen de los sentimientos que ciertas cosas le despierten. Cuando alguien se interesa en algo concentra toda su atención y curiosidad en eso.

intereses

intereses

Precisamente atención es la palabra clave cuando de intereses se trata. Es imposible tener interés en algo a lo cual no se le presta la debida atención. Lo contrario de sentirse interesado por algo o alguien es sentir indiferencia.

Por ejemplo, podemos decir “Mariana está interesada en la poesía” para expresar que a esa persona le gusta leer, escribir o buscar información relacionada con poesía. Asimismo, podríamos decir “Miguel está interesado en los videojuegos”.

Hobbies

A diferencia de los intereses, los hobbies no sólo son cosas que captan nuestra atención, sino que tienen que ver con actividades que realizamos.

actividades

actividades

Cuando tenemos un hobbie nos envolvemos en acciones concretas y bastante prácticas, mientras que cuando se trata de un interés podemos ser más pasivos.

Los hobbies son actividades que disfrutamos hacer en nuestro tiempo libre y tienen un propósito recreativo. Generalmente, trabajamos nuestros hobbies de manera sistemática; es decir, seguimos ciertas rutinas.

Siempre que se tiene un hobbie se tiene un interés, pero no siempre que estamos interesados en algo desarrollamos un hobbie. Por ejemplo, alguien podría estar interesado en el buceo sin saber nadar siquiera.

Un ejemplo de hobbie es el siguiente: coleccionar libros viejos, monedas o estampas.

[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.