Advertisements

Diferencia entre stalker y admirador secreto

Casi todos nos sentimos muy bien cuando sabemos que somos apreciados por los demás, sin embargo, hay diferentes modos de expresar el aprecio hacia las demás personas y en algunos casos la manera de expresar ese tipo de sentimientos puede llegar a ser un tanto enfermiza.

En esta ocasión te diremos cuál es la diferencia entre admirador secreto y stalker, a fin de que sepas distinguir y tomar las medidas pertinentes si alguna vez te toca vivir alguna de estas experiencias.

Admirador secreto

Un admirador secreto es alguien que se siente atraído o tiene sentimientos hacia otra persona, pero los mantiene en secreto; ya sea por vergüenza o por miedo a ser rechazado.

admirador secreto

admirador secreto

Los admiradores secretos suelen ser adolescentes o personas muy jóvenes. Tienden a mandar cartas, poemas o pequeños regalos a quien les gusta; pero no revelan su identidad.

Esta es una forma de actuar inmadura por parte del admirador o admiradora, pero este tipo de individuos generalmente no muestran un comportamiento obsesivo o peligroso, sino al contrario; suelen ser personas muy tiernas y adorables.

Leer →  Diferencia entre suicidio y eutanasia

Stalker

Un stalker es alguien que se siente atraído por una persona y se la pasa espiándola o acosándola. Aunque también existen stalkers que se comportan de esa manera, no porque tengan un interés romántico en quien acosan; sino porque buscan algo más: información personal para realizar actos delictivos, hacer cualquier tipo de daño a una persona que odian o les cae mal…

stalker

stalker

En el caso del stalker “que lo hace por amor”, este tipo de individuo muestra un comportamiento anormal y puede causar mucho daño o recurrir a la intimidación para conseguir lo que quiere.

A diferencia de los admiradores secretos, los stalkers sí son obsesivos. Stalkear es algo por lo que incluso se puede ir a prisión en algunos países.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.