Advertisements

Diferencia entre hostilidad y agresividad

Tanto la hostilidad como la agresividad tienen una raíz en común: la ira. Por esta razón, a menudo ambos conceptos son confundidos e incluso hay personas que creen que se refieren a lo mismo.

Para que puedas entender mejor en qué consiste cada uno, a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre hostilidad y agresión.

Agresividad

La agresividad es uno de los comportamientos que se desprende de la ira. Se refiere al uso de palabras, golpes u otros comportamientos violentos que tienen como propósito lastimar, avergonzar, dañar o en sentido general; hacer sentir mal a alguien o algo que por una u otra razón despierta nuestra ira y es objeto de nuestro desprecio.

agresividad

agresividad

En muchos casos la agresividad puede ocurrir sin ninguna causa real, ya que hay personas que simplemente tienen problemas al momento de manejar sus emociones y sentimientos.

Hostilidad

La hostilidad, por otra parte, se puede decir que es más abstracta que la agresividad. Consiste en un rechazo y un estado de malos sentimientos contra alguien o algo.

hostilidad

hostilidad

La hostilidad puede darse en ambos bandos, pero también podría ser sentida por una sola de las partes involucradas. Además, que una persona o animal sea hostil no necesariamente significa que también sea agresiva.

Diferencias clave entre agresión y hostilidad

  • En la agresión siempre están envueltas acciones violentas contra alguien o algo, mientras que la hostilidad suele ser sólo un sentimiento de rechazo o desprecio contra alguien o algo.
[Total:0    Promedio:0/5]
Advertisements

You may also like...

2 Responses

  1. Ola..me gusto bastante que es un bipolar ,aprendi algo que no sabia.esta bien esplicado.gracias…

  2. Facundo dice:

    Me gustó porque ahora entendí que es cada cosa porque estaba confundido porqué mi ex pareja se comporta así como enojada conmigo. Pero no llega a golpearme ni nada de esó solamente reacciona así como enojada Y nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.