Advertisements

Diferencia entre flaco y delgado

¿Alguna vez utilizaste los términos flaco o delgado indistintamente para referirte a la forma del cuerpo de una persona? Si lo hiciste, debes de saber que estos conceptos tienen significados diferentes y que dependiendo del contexto, se puede incurrir en un error si no se conoce sus diferencias.

En este artículo te vamos a explicar cuál es la diferencia entre delgado y flaco, a fin de que comprendas en qué se diferencian las personas que poseen una u otra contextura corporal.

Flaco

Cuando esta palabra se emplea para describir la figura de una persona, generalmente significa que dicha persona pesa menos de lo que idealmente debería pesar.

cuerpo flaco

cuerpo flaco

Significa que la persona es débil en apariencia y puede aludir a la desnutrición. Este término muchas veces lleva una connotación negativa. Se usa a menudo de forma peyorativa, sobre todo para referirse a algunas mujeres.

flaca

flaca

“Flaca” suele describir a una mujer demacrada cuyos huesos sobresalen visiblemente.

Delgado

La palabra “delgado” se usa para refereirse a una persona cuya figura está entre relleno (rellenito, como suele decirse) y flaco. Una persona delgada es esbelta, y tiene un peso y unas proporciones adecuadas para su tamaño.

Leer →  Diferencia entre signos y síntomas

Hoy en día, muchos hombres y mujeres viven deseosos de ser delgados; pero poca gente desea ser flaca. En la sociedad actual, ser delgado es incluso algo sexy. Lo delgado es deseable y atractivo.

cuerpo delgado

cuerpo delgado

Otra forma de entender lo que hasta ahora hemos explicado es la siguiente: delgado es lo contrario de grueso (rellenito) y flaco es lo contrario de gordo.

delgado

delgado

En conjunto, estas dos palabras son útiles, porque pueden ayudar a los individuos a distinguir entre los diferentes tipos de cuerpos.

Diferencias clave entre flaco y delgado

  • Una persona flaca es aquella que casi no tiene nada de grasa en su cuerpo, mientras que una persona delgada es la que tiene bajos niveles de grasa.
  • Una persona flaca es la que tiene bajo peso para su tamaño, mientras que una persona delgada tiene un peso adecuado y una figura esbelta.
  • “Flaco” tiene una connotación negativa, mientras que “delgado” es el adjetvio que muchas personas desean que les apliquen.
  • Ejemplos: la actriz Keira Knightley es flaca, mientras que Jennifer Lawrence es delgada.
Advertisements

You may also like...

1 Response

  1. Anónimo dice:

    Que bueno este articulo,aparece explícito todo es excelente, justo lo que quería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.