Diferencia entre curso y programa

En cada país, cuando alguien empieza la universidad se encuentra con varios términos que debe manejar; dependiendo del país, dichos términos pueden variar o no ser empleados del mismo modo y por eso no es raro que a veces hasta se confundan.

Como sabemos que para ti es importante estar enterado de todo, en esta ocasión te explicamos acerca de dos términos muy usados en el campus universitario y que tienen que ver con las clases y los grados; nos estamos refiriendo a los conceptos curso y programa.

Si no sabes cuál es la diferencia entre programa y curso, continúa leyendo porque a continuación te la aclaramos.

Curso

Si buscas la definición de “curso” en un diccionario probablemente encontrarás que es “un camino o sendero”, sin embargo, cuando escuches esta palabra en la universidad tienes que saber que se emplea con una connotación distinta.

curso

curso

Para la mayoría de universidades (sobretodo en Estados Unidos y Canadá) los cursos son clases que se toman a lo largo de un semestre o un término académico.

Cuando los estudiantes completan un curso generalmente obtienen una calificación. Algunos cursos (usualmente la mayoría) son obligatorios para lograr graduarse y obtener la licenciatura o grado.

Programa

Por otra parte, un programa es otro término que se usa y se relaciona con ciertos grados que pueden ser alcanzados. En la mayoría de los casos, los programas se caracterizan por ser más intensivos que los cursos; además, su durabilidad suele ser mayor.

programa

programa

Otro elemento que diferencia un programa de un curso es que al final del primero no se obtiene sólo una calificación, sino también un certificado.

Para que entiendas mejor las diferencias entre una cosa y la otra, nota los siguientes ejemplos: Filosofía 011 podría ser un curso (lo que algunos llaman materia o asignatura) de tu carrera, pero algo como “Filosofía de las Representaciones Culturales” bien podría ser un programa.

Diferencias clave entre curso y programa

  • Al final de un curso se obtiene una calificación, mientras que al final de un programa se obtiene un certificado.
  • Los cursos duran menos tiempo que un programa. Estos últimos pueden durar hasta 3 y 4 años.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.