Advertisements

Diferencia entre civil y cuidadano

Con más frecuencia de la que se piensa, las personas se confunden al momento de emplear los términos “civil” y “ciudadano”; lo cual no es para nada descabellado si se toma en cuenta que suenan muy similares y ambos se usan para  describir el estado de una persona dentro de la sociedad.

Sin embargo, a pesar de que pueda haber algunas similitudes, es importante tener pendiente que estas dos palabras tienen significados distintos y no siempre deben emplearse en los mismos contextos.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre ciudadano y civil o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este interesante tema.

Ciudadano

Este término denota a una persona que generalmente es aceptada como residente de un país y, por tanto, se encuentra sujeta a su gobierno. El cómo la persona ha adquirido la ciudadanía no se toma en cuenta al momento de considerarla o no como ciudadana. Puede ser nativa o naturalizada, es decir, por nacimiento o por haberse mudado al país y convertirse en ciudadana.

Básicamente, se le llama ciudadano a todo aquel que es reconocido por el gobierno y las autoridades como residente de un país. Dicho reconocimiento le garantiza a la persona que sus derechos y libertades van a ser protegidas y proveídas por el gobierno del país al que pertenece, así como también deberá cumplir con los deberes que esa nación imponga a los ciudadanos.

Civil

Por otra parte, el término civil denota a cualquier persona que no forma parte del cuerpo militar o fuerzas armadas de un país o nación. Se puede decir entonces que cualquier “persona regular” es un civil, siempre y cuando no forme parte activa de los organismos militares.

civiles y ciudadanos

civiles y ciudadanos

Finalmente, tanto el término “civil” como “ciudadano” son independientes el uno del otro. No todos los ciudadanos son civiles, pero exceptuando los casos de turistas y demás visitantes temporales (que son ciudadanos en sus respectivos países), todos los civiles son ciudadanos.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.