Advertisements

Diferencia entre cielo y paraíso

Los conceptos de cielo y paraíso están estrechamente conectados a creencias religiosas de diversos tipos, razón por la cual muchas personas tienden a confundirlos y creer que se trata de lo mismo cuando en realidad describen lugares diferentes

Si tú también tienes dudas al respecto o quieres un poco más de información acerca de la diferencia entre paraíso y cielo, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Cielo

El cielo es el lugar en donde los cuerpos celestiales o espirituales como Dios y los ángeles habitan. Se cree que la gente buena va al cielo como premio a su buen comportamiento, sin embargo, en algunas religiones el cielo sólo está reservado a personas que hayan llevado una vida totalmente correcta y que además deseen ir ahí.

cielo

cielo

Por muchas religiones el cielo es descrito como un lugar lleno de hermosísimas edificaciones, calles o escaleras de plata, oro y piedras preciosas, entre otras cosas; sin embargo, en lo que casi todos coinciden es en que la vida que se lleva en dicho lugar se aleja de los simples placeres mundanos.

Leer →  Diferencia entre teísta y ateísta

Paraíso

Por otra parte, en alguna religiones no se habla de que las personas van al cielo (salvo casos excepcionales) sino que se cree que quienes cumplen con la ley divina y se arrepienten de sus pecados serán resucitados para vivir eternamente en un paraíso en el que no carecerán de nada y no envejecerán jamás.

paraiso

paraiso

En este caso el paraíso es terrenal, no en el cielo, y las personas elegidas para vivir en el mismo seguirán llevando una vida tal y como normalmente se lleva ahora; pero sin la parte de los pecados y los problemas.

Finalmente, el paraíso y el cielo son los lugares opuestos al infierno (que es a donde van “los malos”). En el primero se puede encontrar placer y felicidad, mientras que en el segundo se encuentra paz y armonía.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.