Advertisements

Diferencia entre trenza y trenza francesa

La trenza es uno de los tipos de peinados más clásicos y fashion. Se ha usado durante siglos y en la actualidad sigue estando muy de moda entre mujeres de todas las edades.

El término trenza en muchos contextos se refiere a la forma en como se agrupan ciertos materiales, por ejemplo: seda, algodón y bandas o cintas decorativas; sin embargo, en este caso sólo haremos referencia a las trenzas que se hacen en el cabello dividiendo secciones del mismo y formando patrones.

Hay muchos tipos de trenzas, pero dentro de toda esta variedad hay una que es tan famosa que muchos consideran que es la que representa el concepto de la trenza como peinado. Obviamente estamos hablando de la trenza francesa.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre trenza y trenza francesa o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, entonces continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Trenza francesa

Para empezar, un dato curioso: las trenzas francesas en realidad no tuvieron su origen en Francia. Se cree que el verdadero origen de este peinado tuvo lugar al norte de África, más específicamente en Argelia, pero de algún modo acabó siendo asociado con el país europeo.

Una trenza francesa es similar a una trenza regular, aunque con algunas pequeñas modificaciones. Hoy en día es más popular que las trenzas normales.

Empieza en la parte superior de la cabeza, mientras que una trenza regular puede comenzar en cualquier lugar. En el caso de este peinado, conforme se empieza a trenzar se van tomando hebras de cabello de los lados y de este modo es que se logra un patrón distinto al de una trenza simple.

Trenza

Por otra parte, sean trenzas de pescado, holandesas, francesas, griegas o de cualquier otro tipo; todas se encuentran en la categoría de trenzas, por lo tanto, se entiende que este es un concepto general. Sin embargo, hay que mencionar que casi siempre que se habla de trenzas y no se le agrega ningún adjetivo es porque se trata de trenzas simples.

trenzas

trenzas

Finalmente, trenza se refiere al típico peinado que consiste en dividir el cabello en tres secciones y superponerlas entre sí. Es la técnica empleada la que le da el toque diferente a cada trenza, así como también la textura y el largo del cabello de la persona.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.