Advertisements

Diferencia entre encubierto y clandestino

Los términos encubierto y clandestino con frecuencia son empleados de manera indistinta y en el mismo contexto, como si se tratara de lo mismo. Sin embargo, es importante resaltar que aunque ambas palabras tengan connotaciones similares, hay una clara diferencia entre una cosa y la otra.

Tanto el término clandestino como encubierto se refieren a cosas que se hacen en secreto o no abiertamente. Pero no debe olvidarse jamás que las implicaciones de estos dos términos son distintas.

Si tienes dudas acerca de cuál es la diferencia entre clandestino y encubierto o simplemente andas en busca de un poco más de información que sirva de complemento a lo que ya sabes, continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Encubierto

Se refiere a algo que no es abiertamente reconocido o presentado. Es algo que se mantiene en secreto, aunque puede tratarse de una cosa que sólo unos pocos conocen, que se mantiene oculta de los demás y no se discute con todo el mundo.

Este término con frecuencia se usa en el contexto militar. Por ejemplo: operaciones encubiertas, agentes encubiertos, espías encubiertos…En estos casos hay que señalar que aunque el público en general ha escuchado hablar sobre lo antes mencionado, los militares no hablan abiertamente de ello porque de hacerlo podrían pasar información confidencial al enemigo.

Clandestino

Por otra parte, clandestino que no sólo es secreto, sino que está hecho para mantenerse oculto. En muchos casos, no sólo se trata de algo que una o más persona quieren ocultar, sino que tienen que ocultarlo por ser ilegal o inmoral.

A diferencia del término anterior, clandestino puede describir algo en cualquier contexto, sea militar o civil. Al igual que sucede con las cosas encubiertas, las clandestinas se mantienen ocultas porque de ser reveladas podrían representar un peligro para la seguridad; pero también implican que no son del todo legales o morales. Por ejemplo, una misión clandestina para acabar con alguna persona importante.

clandestino y encubierto

clandestino y encubierto

Finalmente, en comparación con “encubierto”, el término clandestino se usa con más frecuencia en el habla cotidiana; ya que es el que se emplea cuando se trata de cosas moralmente cuestionables que se hacen a escondidas. Por ejemplo: los encuentros entre parejas que cometen adulterio.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.