Diferencia entre WMA y WAV

WMA y WAV son dos tipos de formatos que sirve para almacenar información de audio en un formato digital y a pesar de que tienen el mismo propósito, estos son muy diferentes entre si, siendo la principal diferencia la forma en la que se codifican los datos. WAV es un codec sin pérdida, mientras que en WMA se pierden algunos datos de información que los humanos casi ni pueden percibir con el objetivo de ahorrar espacio de almacenamiento. Por esta misma razón de la degradación del sonido, no se suele utilizar el formato WMA para ediciones de audio.

WMA

wma

wma

Junto a la técnica de decodificación con perdida, WMA también comprime el archivo final. Estas técnicas que utliza WMA en su proceso de decodificación le permite crear archivos que son aproximadamente el 10% del tamaño de los archivos creados por WAV. Esto crea dos efectos en el rendimiento del dispositivo donde se reproduzca el audio. El primero es que se ahorra espacio de almacenamiento y el otro es que se requiere más poder de procesamiento para poder descomprimir y decodificar los datos reales, aunque no es algo muy significativo para el poder de procesamiento de la mayoría de los dispositivos modernos.

WAV

wav

wav

Este formato de audio fue uno de los más populares hace una década ya que el predeterminado del sistema operativo Microsoft Windows. Hoy en día ya no es muy utilizado, especialmente por el tamaño de sus archivos, ya que el espacio de almacenamiento siempre es limitado. Por esta razón la mayoría de las personas prefieren los formatos que son equilibrados entre la perdida de sonido y el tamaño del archivo, tales como FLAC, MP4 e incluso WMA.

Diferencias claves entre WMA y WAV:

  • WMA es un codec con perdida, mientras que WAV no lo es.
  • WMA es comprimido y WAV no.
  • WMA necesita más potencia de procesamiento y WAV necesita más espacio de almacenamiento.
  • WMA es ampliamente utilizando, pero WAV rara vez se usa hoy en día.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.