Diferenciaentre

Menu

Diferencia entre el formato MKV y AVI

En los archivos de videos utilizados en las computadoras u otros dispositivos con capacidades para reproducir multimedia podemos ver las extensiones mp4, m4v, avi, mkv, vob, entre muchas otras. MKV y AVI se suelen encontrar comúnmente entre este tipo de archivos y en esencia se podría decir que ambos funcionan como envoltorios que se utilizan para armas los contenidos, es decir, los archivos de audio y video, en el interior. El formato AVI fue desarrollado a principios de 1990 por Microsoft, mientras que el formato MKV se introdujo en el año 2002.

Veamos ahora cuál es la diferencia entre estos dos formatos de video.

MKV

mkv-foto
mkv-foto

Es un formato de contenedor de multimedia con un estándar abierto y libre que puede contener cualquier número de flujos de datos en un solo archivo, como por ejemplo, una película puede estar codificada en MKV para contener las pistas de audio en dos idiomas distintos en un mismo archivo. El audio requerido se puede seleccionar cunado se reproduce. Conceptualmente este formato es muy similar a MP4 o AVI y comparten una arquitectura bastante parecida. Por esta misma razón es más fácil editar y almacenar archivos multimedia en formato MKV, además este permite almacenar una mayor cantidad de datos en un mismo archivo.

AVI

avi-foto
avi-foto

Por sus siglas en inglés (Audio Video Interleav), es un formato de contenedor de multimedia desarrollado por Microsoft para el entorno del sistema operativo Windows. AVI se desarrolló a partir del intercambio de recursos del formato de archivo RIFF, el cual era propiedad de IBM y Microsoft. El formato AVI comprime los datos tanto de audio como de video, por lo tanto su calidad dependerá bastante de la compresión.

Diferencias claves entre MKV y AVI:

  • MKV es un formato de contenedor abierto, mientras que AVI es un formato de contenedor cerrado cuyo propietario es Microsoft.
  • Ambos pueden usar los codecs más utilizados, como H.264 y A3C, pero AVI tiene limitaciones para H.264/AVC. Por lo tanto, el contenido HD puede no estar disponible.
  • AVI sólo puede almacenar un único flujo de vídeo y un único flujo de audio mientras MKV puede almacenar varios flujos de audio y vídeo en el mismo archivo (contenedor).

[sin_anuncios_b30]

Advertisements