Advertisements

Diferencia entre Bollywood y Hollywood

Bollywood y Hollywood son dos industrias cinematográficas muy reconocidas en el panorama cinematográfico internacional. Ambas son pilares en la industria del cine, gracias a sus películas, agentes. Pero algo que llama mucho la atención en torno a ambas industrias son sus similitudes.

Hollywood

cine de hollywood

cine de hollywood

Hollywood es básicamente la industria cinematográfica estadounidense que distribuye películas en todo el mundo. Lleva el nombre de un distrito en Los Angeles, California, que se convirtió en el centro de los estudios de cine. Se estableció antes de la Primera Guerra Mundial y se considera que es la industria de cine más importantes e influyentes del mundo. Hollywood se jacta de estrellas internacionales de diferentes orígenes étnicos y nacionalidades. Tanto las películas de Hollywood como las estrellas que las potagonizan son reconocidos por muchas personas alrededor del mundo.

Muchas películas de Hollywood hacen uso de efectos especiales y otros tipos de tecnologías en su producción. Las películas son por lo general en Inglés y donde destacan algunos elementos como el crimen, la sangre, las emociones extremas, la violencia, el sexo y otros temas polémicos . También, algunas películas abordan cuestiones en muchas gamas (locales o internacionales) y tipo ( sociales, políticas, entre otras).

En términos de ingresos, Hollywood domina las ventas. La industria gana más ingresos mediante el uso de su sistema de franquicias, aparte de los ingresos procedentes de la película en sí.

Las películas son a menudo vinculadas con varios medios de comunicación como las redes de TV y revistas. La mayoría de películas de Hollywood  tienen estrenos internacionales. En términos de producción, las películas de Hollywood son costosas no sólo por el uso de la tecnología, sino también por otros elementos de producción. A nivel mundial, Hollywood gana el 75 por ciento de todos los ingresos con sus películas.

Bollywood

bollywood

bollywood

Por otra lado, Bollywood es una parte de la industria del cine hindi. El término ” Bollywood ” fue creado y popularizado en la década de 1970, cuando el cine hindi superó al de Hollywood. El nombre es una combinación de Bombay (ahora Mumbai, su lugar de concentración) y          “Hollywood”.  Bollywood se originó en la década de 1930.

Las películas creadas por Bollywood son a menudo orientadas a la familia y apelan a la sensibilidad humana. La duración típica de una película de Bollywood es de tres horas con la inclusión de un intermedio. Los temas dominantes en estas películas son las comedias musicales con grandes elencos, varias canciones y secuencias de baile. El drama es también una constante en este tipo de películas. Los idiomas que se utilizan son el hindi o Hindish (una combinación de Inglés y el hindi ).

Una de las principales críticas de las películas de Bollywood es que tienen una trama predecible y consistente. Algunas también carecen de creatividad y llegan a ser una forma de entretenimiento escapista. También se critica mucho el que algunas películas de Bollywood son copias de las de Hollywood.

Bollywood también produce y distribuye sus películas a nivel internacional, pero no recibe la misma atención y no tiene el mismo alcance que Hollywood. Algunos países extranjeros son consumidores directos de esta industria del cine. La industria de Bollywood produce más películas, pero gasta menos en su producción. El éxito o las ganancias de una película  dependen de los ingresos que se obtengan en su presentación y de los videos musicales que la película produce. Aproximadamente el 50 por ciento de las películas de Bollywood no son lanzadas a la audiencia en general.

Diferencias clave entre Hollywood y Bollywood

  • Hollywood se creó antes de la Primera Guerra Mundial, mientras que Bollywood aparece en la década de 1930.
  • Las películas de Hollywood a menudo son lanzadas para el público internacional, mientras que las de Bollywood se centran en un público más específico.
  • Hollywood aborda temas polémicos y variados en sus películas, en cambio; Bollywood se centra en temas para toda la familia, comedias y musicales.
  • Hollywood utiliza muchos recursos tecnológicos para la producción de sus películas, mientras que Bollywood hace más énfasis en el elenco que las protagoniza.
  • En nombre de Hollywood se debe al distrito donde están ubicados esos estudios cinematográficos, mientras que Bollywood en una combinación de “Bombay” y “Hollywood”.
  • Las películas de Hollywood suelen ser más cortas que las de Bollywood.
  • Las estrellas de Hollywood son más populares que las de Bollywood.
  • Bollywood hace más películas, pero Hollywood obtiene más ganancias de las suyas.
[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.