Advertisements

Diferencia entre Evernote y OneNote

Tanto Evernote como OneNote están disponibles para ser descargadas gratis en iOS, Android, Mac, PC y dispositivos con Windows Phone. En el caso de Evernote incluso podemos encontrarla disponible para BlackBerry.

Ambos servicios nos ofrecen la posibilidad de almacenar nuestras notas en la nube y sincronizarlas cada vez que hacemos cambios en ellas, dicha sincronización nos permite disponer de nuestras notas en cualquier dispositivo con tan sólo entrar a nuestra cuenta. Asimismo, Evernote y OneNote tienen también versiones premium; las cuales ofrecen algunas ventajas y opciones extra.

A pesar de que estas dos aplicaciones tienen mucho en común, lo cierto es que también difieren en muchos aspectos; por eso a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre OneNote y Evernote.

Evernote

Esta aplicación sigue un modelo ‘freemium’, es decir, que a pesar de que puede descargarse gratis tiene soporte de anuncios que pueden ser eliminados con la versión premium (la versión que hay que pagar). Los usuarios de Evernote obtienen 5 GB de espacio gratis y por 5 dólares al mes o 45 al año obtienen una cuenta premium.

evernote

evernote

Las notas que soporta Evernote no se limitan a notas escritas, también pueden ser videos, fotos, notas de voz y hasta links a páginas web. Además de compartir nuestras notas, también tenemos la opción de permitir que otros usuarios colaboren en ellas.

A pesar de que Evernote tiene muchas características en común con OneNote; en la siguiente lista podrás encontrar algunas que son exclusivas de Evernote:

  • Puedes escanear recetas directamente a Evernote.
  • Puedes convertir texto escrito a mano en texto para Evernote.
  • Evernote Clearly ofrece la oportunidad de leer blog posts, artículos y páginas web de una forma más fácil y clara.
  • Puedes etiquetar las notas con tu ubicación.

OneNote

Al igual que Evernote, OneNote es gratis, pero ofrece un servicio premium para usuarios de Office 365; el cual incluye algunas opciones y características adicionales. Una suscripción al servicio premium cuesta 9.99 dólares e incluye el Microsoft Office completo.

onenote

onenote

A diferencia de Evernote, la versión gratis de OneNote no muestra anuncios. En este caso, las notas también pueden ser de voz, escritas, videos, fotos…y se pueden compartir con otros usuarios.

Entre las características exclusivas de OneNote se pueden mencionar las siguientes:

  • Ofrece la opción de agregar capturas de pantalla y documentos Excel (sólo para PC con Windows).
  • Provee mejores opciones para formatear texto en comparación con Evernote.

Finalmente, OneNote es como un cuaderno, se pueden agregar notas en cualquier parte de la página y organizarlas en secciones o grupos; todo esto hace que OneNote resulte más fácil de usar para muchos usuarios, sin embargo, el sistema de etiquetado está mejor desarrollado en Evernote.

Diferencias clave entre OneNote y Evernote

  • La versión gratis de Evernote incluye anuncios, mientras que la de OneNote no.
  • OneNote está integrado con Office, pero Evernote no.
  • En Evernote se pueden mandar las notas por email, pero en OneNote esta opción sólo soporta Outlook.
  • Evernote permite guardar las notas como documentos PDF, pero OneNote no.
Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.