Advertisements

Diferencia entre blanco y caucásico

“Blanco” y “caucásico” son términos que han sido ampliamente confundidos con lo mismo, pero eso es un gran error. A una persona blanca no se le dice que es de raza caucásica, mientras que a un caucásico muchas veces se le llama blanco.

Caucásicos

Al comparar las dos razas, la caucásica comprende un grupo más grande de personas en comparación con la otra. La raza caucásica está compuesta por los magrebíes, árabes, somalíes, algunas personas en la India y los etíopes. Por otra parte, Los blancos son en su mayoría personas que pertenecen a Europa.

raza caucasica

raza caucasica

También hay que señalar que aunque la gente en el norte de África y el sur de Asia suelen ser llamados técnicamente como de raza caucásica, en general no se les considera de esta manera; porque muchos tienen tonalidades más oscuras.

La principal diferencia entre los blancos y los caucásicos está relacionada directamente con el color de la piel. En comparación con los caucásicos, los blancos tienen una piel clara. A diferencia de los blancos, los caucásicos tienen tanto la nariz como los labios más finos.

Raza blanca

El concepto de “raza blanca” o “blancos” se originó en el siglo XVII. El término fue acuñado principalmente para diferenciar a las personas de piel clara de las personas de piel oscura. La referencia a las personas blancas se remonta a los tiempos de la etnografía grecorromana.

raza blanca

raza blanca

Fue sólo en los últimos tiempos que se originó el concepto de raza caucásica. El término se remonta al siglo XIX y deriva de una región en las montañas del Cáucaso. El científico y antropólogo alemán Johann Friedrich Blumenbach se acreditó como el creador de la expresión “cáucaso” en el año 1800.

En décadas anteriores, los caucásicos se consideraban superiores a los blancos; pero luego los blancos impugnaron asegurando que los superiores eran ellos.

Hoy en día el concepto caucásico para referirse a la raza de las personas ha quedado casi completamente obsoleto; incluso el mismo concepto de raza ha ido perdiendo importancia en los últimos años.

Diferencias clave entre blanco y caucásico

  • Los caucásicos comprenden un grupo más grande de personas en comparación con los blancos, que se ubican especialmente en Europa.
  • Los blancos tienen la piel más clara que los caucásicos, pero los caucásicos tienen la nariz y los labios más delgados.
  • El concepto de “blanco” se originó en el siglo XVII, mientras que el de “caucásico” es más reciente: siglo XIX.
Advertisements

You may also like...

69 Responses

  1. Alter Ego dice:

    Solo un retrasado mental a podido escribir esta estupidez.
    La raza caucasica y la blanca es la misma, antiguamente se creía que la raza blanca se había originado en el caucaso y por eso se le dio ese nombre, al igual que en la antiguedad se creía que los gitanos procedían de Egipito (egiptanos) y de ahí el nombre, hoy en día se sabe que esto no es cierto a pesar de ello seguimos usando el termino de gitanos y blancos para designar a estas personas. Que incluyas alos etiope,somalies y de más tonterías solo describe tu etupidez.
    ¿Sabes el las montañas del CAUCASO entán situadas en RUSIA?
    ¿Qué los indues, magrebies y árabes son tres razas diferentes?
    Dejalo y dedicate a otra cosa

    • Anónimo dice:

      Al entrar en USA me pusieron de raza caucásica soy rubia y ojos azules y española. Te pueden señalar por el país.

    • Anónimo dice:

      No veo porque insultar con eso de “retrasado mental” (que tecnicamente no es un insulto sino una descgracia)…corroje si tu ortografia “ha podido escribir”…ser hindú (si, con hache) es pertenecer a la religion hindú y jamas una raza…Alter Ego…tienes que ir a la escuela

    • J.I.Pér-eretz dice:

      Yo igual no estoy de acuerdo con este articulo, es supremacista, racista y fuera de tiempo, ya nada más faltaba que hablara de la raza aria germana.
      Verter aquí conceptos del siglo XIX , no vá.
      La Raza Humana es: UNA. ya no debemos hablar de razas blanca, amarilla, negra, café, verde etc.,
      Las diferentes haplogrupos genéticos, nos dan la característica diferencia, de las maravillosas etnias, que componen la Raza Humana, por lo menos la actual, La Raza Humana seguirá evolucionando, dando paso a la próxima Raza Humana, y cuando será o como será, no lo sabemos, pero de que habrá mutaciones, que no quepa la duda, QUE LA HABRÁ. J.I.Pér-eretz.

  2. cata dice:

    Te faltó escribir con mayúsculas nomás

  3. franco dice:

    Que fail de articulo, por cierto primera vez que veo esta pagina, ya veo porque nadie la conoce y espero que nadie la conosca dada la mala informacion que dan en este articulo.

  4. Anónimo dice:

    un Dios blanco

  5. Cao Viñas dice:

    No existen las razas humanas amarilla,ni negra,ni blanca.Si existen diferentes fenotipos y colores de piel.

    • Anónimo dice:

      Y a esos diferentes colores de piel se les llama razas humanas..

    • Anónimo dice:

      “No existen las razas humanas amarilla,ni negra,ni blanca.Si existen diferentes fenotipos y colores de piel.”

      Y se queda tan pancho el hombre.

      La raza no está determinada únicamente por la piel, sino pro características genéticas bien diferenciativas, como ciertos rasgos en los ojos, facciones, musculatura, complexión, sicología, etc.

      Saludos

      • richo dice:

        el color es la menos importante de las características… Hay gente de raza blanca que es morena y hay rubios que no son blancos, sino semitas (judíos).

    • Anónimo dice:

      Las razas humanas se definen por su genotipo , rasgos faciales , contextura física , forma del cabello y color de piel

    • Anónimo dice:

      Si que hay moros repele ntes

  6. Anónimo dice:

    lidia guzman
    me que igualita no aprendi nada de caucasicos

  7. jony dice:

    y si sos palido que serias?

  8. Anónimo dice:

    hay blancos de facciones indigenas o mestizas y morenos de facciones blancas o caucasicas

  9. Anónimo dice:

    El documento mas increiblemente estupido y desinformativo que jamas halla leido. Felicidades!!!!!!!!!!!!!!1

  10. Anónimo dice:

    Igual quedé lactando. a lo poco q entendí caucásico es blanco y ya. Jjjjjj.

  11. Anónimo dice:

    Primera vez que leo un artículo de esta página, al principio creía que era de humor por lo absurdo de la explicación, pero tampoco le veía la gracia. Qué lástima de web.

  12. Anónimo dice:

    Que estupidez pero

  13. otro anonimo dice:

    Yo pienso que no existen tales razas… Los unicos diferentes son los negros

  14. Anónimo dice:

    Vaya cosa, creo que la mayoria somos mestizos, blancos, morenos o amarillos existen, y estos mismos estan mezclados, hay pocas estnias puras desde la antigiedad las conquistas de paises las invaciones o viajeros.

  15. J dice:

    Vaya cosa, creo que la mayoria somos mestizos, blancos, morenos o amarillos existen, y estos mismos estan mezclados, hay pocas estnias puras desde la antigiedad las conquistas de paises las invaciones o viajeros.

  16. Anónimo dice:

    Yo no creo mucho en cuanto a razas todos somos iguales solo diferencia un color como a los animales pero de ahi todos somos terrícolas.

    • mario dice:

      ¿solo el color de la piel? y los ojos? y los labios? y la musculatura? ,hasta los cráneos son diferentes el cráneo de un hombre blanco es diferente al de un hombre negro,podes ver las diferencias entra las razas hasta en los deportes,los negros se destacan en el atletismo mientras que los blancos en otros deportes como natación no se puede negar la existencia de diferentes razas dentro de la especie humana basta de lavado de cerebro políticamente correcto.

  17. Anónimo dice:

    Claro que no esto que acabo de leer es una estupidez,un blanco es una persona de piel clara,la diferencia entre un blanco caucasico y un blanco mestizo es que el mestizo no es de raza pura y el caucasico si,solo a un idiota se le ocurre decir que los caucasicos tienen la nariz y los labios mas delgados,cuando esto no tienen nada que ver un caucasico es de raza de pura y un blanco mestizo no,pero nada más xD

  18. Anónimo dice:

    yo solo se que mi sangre es azul

  19. Anónimo dice:

    Es el mismo caso del oso grizzly y el oso blanco, el blanco salio del grizzly..son mecanismos de adaptacion toma 30.000 anios a una persona negra en convertirse en blanco viviendo continuamente en las estepas…

    • Anónimo dice:

      Imaginate….. si el hombre solo vive 100 años, un mulato o un mestizo jamas podria soñar ser un caucásico…. seria una ilusion desesperante y frustrante para los que quisieran alcanzarlo; solo si vivieran para siempre….. pero como hacerlo, si las diferentes “razas” quieren ser las unicas? Tendrian que resucitar a hitler o a musolini u otros hombres con esta idea demencial de ser los unicos… ser puros, sin mezclas, inmaculados… Caucásico habla mas alla de picmentos en la piel, habla de un ser puro desde sus bases, desde sus inicios, desde su interio… Solo Dios para hacer seres caucásicos,

      • Ange dice:

        Siento que nadie más entendió, sólo yó, ja,ja, entiendo que La principal diferencia entre los blancos y los caucásicos está relacionada directamente con el COLOR DE PIEL. En comparación con los caucásicos, LOS BLANCOS TIENEN UNA PIEL CLARA … La foto de la raza caucásica lo dice todo, no se porque se hacen tanto problema, no es un concurso de quien es menos racista sólo es el significado de una palabra ampliado

  20. Anónimo dice:

    Lo que me cuesta trabajo comprender es porque personas que asumen ser inteligentes tengan que recurrir a la descalificacion de otros,aunque los mismos esten errados en sus argumentos.
    La diferencia entre los seres humanos se marca no por su perfil racial,sino por su capacidad de desplegar apropiadamente. su intelecto.

    • Blancasico dice:

      Al fin un Comentario coherente y con responsabilidad, algunos tienen razon en parte y otros creen ser eruditos cuando probablemente leyeron en alguna revista, me abstengo de opinar y me parece muy responsable tu primer parrafo.

  21. Anónimo dice:

    Ja ja, viviendo 30 000 años en las estepas me hago blanca, voy a probar, por aquí les aviso si fincionó.

  22. lamarck dice:

    Es claro que no has visto -ni mucho menos leído- un libro de antropología física en tu vida.

  23. Michell dice:

    Las rubias son tontas, eso es lo que me a quedado muy claro.

  24. Anónimo dice:

    Unos son arménidos, otros nórdidos rojos y otros nórdidos blancos pero todos son caucásicos.

  25. Anonimo dice:

    Por que a algunos le tiene que molestar ese termino . si es que de esa forma podemos conocer mas de nuestro pasado.
    Al que le moleste es por que si se siente inferior

  26. anonimo dice:

    Hola ,nací en cuba que fue colonia española ,todos mis antepasados eran de España ,Asturias y algunos de canarias ,nadie de mis antepasados se caso con mestizos ,,soy rubia y mi madre también ,que soy yo ,caucásica ,blanca o por haber nacido en cuba soy otra cosa ,,claro España fue conquistada por épocas por muchas razas,,que son los españoles ??

  27. hombre caucasico dice:

    yo soy caucasico y no me importa todos somos una misma raza, la raza humana! negros, blancos, amarillos, rositas, verdes, todos somos la misma chingdra

  28. Lolo dice:

    Increible lo que estoy leyendo,hasya dia de hoy, segun la ciencia, es decir , científicos que se pasan toda su vida viajando y estudiando,solo existe una raza, el hommo sapiens sapiens, quesomos todos humanos sin distincion,por que otra raza seria el hommo erectus ó el hommo habiles,etc. . somos una raza de los hominidos, por favor los racistas que se callen ya ,que durante décadas llevamos escuchandoles para no aportar nada a los humanos,tansolo guerras y desunir a la gente,y por cierto estamos en el 2016,siglo XXI, les suena de algo?

  29. pedro sanchez de mexico dice:

    porque no estudian y piensan antes de opinar yo soy indio y estoy de acuerdo con este tema .por favor analicen lean estudien antes de opinar lo que el articulo dice es cierto pero esta resumido .por favor seamos mas aviertos

    • J.I.Pér-eretz dice:

      Oye Pedro eres Indio ? o indígena, yo creo que eres indígena de alguna etnia de México ¡¡¡¡, avierto se escribe abierto.
      Y este articulo emite conceptos del siglo 19, y ya estamos en el siglo 21.
      es supremacista, racista, y demás.
      La Raza Humana es Una, en estos momentos ya no podemos hablar de razas humanas. La Genética le ha dado otro giro a la Humanidad, y sus conceptos.
      de una u otra forma todos somos descendientes de los Cro-mañones.

      • mario dice:

        el cro-magnon esta presente en las poblaciones europeas y asiáticas pero no en los negros africanos lo que quiere decir que los blancos están mas alejados de los negros de lo que se pensaba,la especie humana si es una sola pero dentro de esa especie hay diferentes razas,aprende la diferencia,basta de lavado de cerebro políticamente correcto.

  30. cvb dice:

    Homo sapiens es una especie humana no raza.

  31. Rosa dice:

    Cuanta controversia, a Dios le gusta la variedad, y que importa el físico y el color de la piel?
    Lo que verdaderamente importa es como somos en el interior, yo sólo buscaba información sobre los caucásicos porque dicen que el gen Delta f508 algunos son portadores, yo soy portadora y tristemente mi hijo heredó la enfermedad incurable, fribrosís quística, hemos sufrido mucho, y verdaderamente hubiese querido ser de otra raza, pero no podemos escoger a los padres.
    Así nos tocó vivir.pero lo mejor es ser siempre positivos.

  32. Eidan dice:

    todos critican pero nadie a puesto un fundamento cientifico para respaldar y sustentar su posicion, entonces callense y esperen la respuesta a este articulo

  33. Ed dice:

    Puros traumas y complejos. Si hay diferencias obvias en lo físico pero los complejos de inferioridad nos hacen agruparnos o distanciarnos de unos u otros grupos. Solo con un criterio muy amplio resultado de la sabiduría nos llegará la verdad que en realidad ya la tenemos pero nuestros complejos nos hacen débiles y “ciegos”. Solo los necios buscan la verdad porque en realidad siempre está con nosotros; entonces entre mas la busquemos, mas nos alejamos.

  34. a dice:

    Buena la información

  35. Rolando García dice:

    Nos guste o no, existen razas humanas hoy en día, digo esto porque en los albores de la humanidad sin temor a equivocarme solo existía una: La humana, pero con el correr de los siglos se produjeron diversas razas debido al aspecto territorial donde éstas se asentaron, dando lugar a lo que hoy conocemos como etnias con sus consecuentes rasgos y características fisicas.

  36. V.M. HJOR KU XOANS dice:

    No se puede confundir las características de genotipo con los razgos de complexión… Caucásico, es el rasgo característico perfecto, que más se aleja del genotipo negro simiesco… Aunque existen negros con rasgos caucasoide, el Ario puro es reconocido en el blanco caucásico, a imagen y semejanza del Adán el hebreo… La palabra “hebreo” significa Ario, y hace alusión a la raza blanca caucásica de estatura promedia 1.70 Mts y unos 70 Kilos de peso.

  37. anonimo veneciano dice:

    El único que sabe un poco de lo que habla en estos comentarios es Alter-Ego. Las personas de raza blanca forman parte de la raza caucásica tal y cómo él comenta. El artículo es una auténtica desgracia por la cantidad de disparates que dice. Éste y otros muchos artículos de esta web. Parece mentira que se puedan verter tantas imprecisiones y errores juntos y desinformar a la gente. El género humano se compone de varias razas, igual que los perros o los caballos. Somos animales y pertenecemos a la naturaleza que nos ha ido modelando distintos con la evolución durante casi 4 millones de años. Por eso unos son más altos, otros más bajos, otros con más pelo o menos o con determinadas particularidades del esqueleto y la forma del cráneo. Eso es ciencia y no es cuestión de opinión. Lo quieras o no, si eres blanco puro europeo eres caucásico. Seres ario eres caucásico, si eres angloamericano igual lo eres. Si eres sueco o noruego también. Si eres italiano eres caucásico. Está claro que entre un Finlandés y un napolitano hay muchas diferencias, pero ambos son caucásicos. Sin entrar en que una raza pueda o no ser superior o inferior a otra raza. Eso no tiene nada que ver. Ojalá algún antropólogo pudiera escribir aquí y corregir la cantidad de disparates que se han escrito.

  38. Anónimo dice:

    Hay personas blancas con rasgos negroides y / o asiáticos. Y morenos con rasgos caucásicos. Eso describe el artículo.

  39. Anonimo dice:

    Si tiene diferencias siemplemente en los genes una persona caucasica tiene mucha probabilidad de tener en genes fibrosis quistica.

  40. anonimo dice:

    internet es el maestro de la confision

  41. richo dice:

    son la misma raza…Ignorantada tremenda esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.