Diferencia entre vehículo automático y mecánico

Antes de hacerle una visita al dealer para comprar tu vehículo nuevo o usado, es una buena idea que tengas bien en claro y comprendas a exactitud cuál es la diferencia entre un tipo de vehículo y otro, qué ventajas y desventajas tiene cada uno y, cuál te conviene más de acuerdo al presupuesto con el que cuentas y al estilo de vida que llevas. Sin embargo, un aspecto muy importante que nunca debes de pasar por alto antes de adquirir tu nuevo carro es el de saber si se trata de un vehículo mecánico o automático.

Si tú tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque a continuación te explicamos cuál es la diferencia entre un vehículo mecánico y uno automático.

Vehículo automático

Cuando se trata de este tipo de vehículos, al momento de pasar el cambio lo que sucede es que el propio coche decide cuándo debe de pasarse y automáticamente lo pasa.

vehiculo automatico

vehiculo automatico

Pasar cambio es un elemento importante al momento de conducir, sea realizado por el conductor o por el mismo vehículo. Cuando se incrementa la velocidad o se gira rápidamente (lo cual suele hacerse si la carretera tiene muchas curvas) el trabajo que realiza el motor del vehículo también aumenta y esto puede observarse en el taquímetro. Con el objetivo de proteger el motor es necesario que antes de que la aguja que puedes observar en la pequeña pantalla alcance la “linea roja” se den los cambios pertinentes. En un carro automático tú no tienes que complicarte la vida con esto.

Ventajas de los vehículos automáticos:

  • Gracias al hecho de que no tienes que preocuparte por dar el cambio, puedes enfocarme mejor en la carretera y manejar bien.
  • Dependiendo de en dónde vivas, si hay mucho tráfico en el camino o tienes que subir colinas, conducir un vehículo automático puede resultar ser un alivio; ya que los carros mecánicos pueden resultar bastante tediosos en estos casos.
  • Si no eres muy multitareas que digamos, un vehículo automático puede ser de gran ayuda.
  • El cambio se produce más rápido de manera automática que cuando se hace manualmente. Esto es útil si deseas acelerar rápidamente.

Vehículo mecánico

Como ya te has dado cuenta, los vehículos mecánicos se diferencian de los automáticos porque los cambios tienen que ser dados por el propio conductor.

vehiculo mecanico

vehiculo mecanico

Aunque este tipo de vehículo puede resultar ser más complicado de manejar, hay algunas importantes ventajas de las que se dispone si se elige esta clase de carro y no uno automático.

Ventajas de los vehículos mecánicos

Según la revista Motorbit.com, la cual se especializa en la publicación y análisis de automóviles, estas son algunas de las ventajas de los vehículos mecánicos en comparación con los automáticos:

  • Por lo general usan menos combustible.
  • El conductor dispone de más opciones al momento de controlar su vehículo, por lo tanto, tiene más control sobre el mismo.
  • En muchos casos, los vehículos mecánicos son más fáciles y menos costosos de reparar que los automáticos.

Finalmente, es bueno que se tome en cuenta que decidirse por un tipo de vehículo u otro es algo que se debe hacer de acuerdo a las preferencias y necesidades que se tengan, pero para determinar estas dos cosas primero hay que tener conocimiento acerca de los pros y los contra de cada uno.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.