Diferencia entre restaurar sistema y recuperación del sistema

Ambos términos se refieren a medidas de protección previstas en el Sistema Operativo Windows, las cuales tienen como principal función reparar daños causados en el sistema de una forma fácil y sin muchas complicaciones para el usuario común. La restauración de sistema suele confundirse bastante con la recuperación de sistema y se tiende a pensar que es la misma cosa, pero hay ciertas diferencias que explicaremos a continuación.

Restaurar sistema

restaurar sistema windows

restaurar sistema windows

Esto es un conjunto de servicios/herramientas que se encuentran disponibles en el sistema operativo de Microsoft y permiten al usuario rehabilitar el equipo a un estado anterior. Cuando se realiza una restauración de sistema, el equipo cambiará los archivos, aplicaciones instaladas, registros de Windows, la propia configuración del sistema, etc a un estado anterior designado por el mismo usuario. Sin embargo los archivos personales tales como fotos, música, documentos, etc no se verán afectados.

Esta herramienta que viene integrada con Windows es bastante útil y se suele utilizar cuando el Sistema Operativo se vuelve inestable, ya sea porque hayamos instalado algún hardware o software incompatible y los problemas no se solucionen luego de una desistalación. Restaurar Sistema utiliza algo llamado protección del sistema, una característica que permite crear varios puntos de restauración, los cuales contienen las configuraciones de registro y otros parámetros del equipo. Por lo general estos puntos de restauración se crean automáticamente justo antes de instalar un software significativo como son los nuevos controladores, sin embargo podemos crear nosotros mismos otros puntos de restauración de forma manual. Cuando la restauración del sistema es activada el equipo se reiniciará y al ponerse en marcha nuevamente se le dejará elegir al usuario el punto de restauración que desee.

Recuperación del sistema

recuperacion de sistema windows

recuperacion de sistema windows

El entorno de recuperación del sistema es un conjunto de utilidades disponibles en lo sistemas operativos Windows para solucionar problemas de recuperación. Estos pueden ser utilizados directamente desde el propio sistema operativo o bien pueden estar almacenados en un CD/DVD (normalmente el del propio Windows).La recuperación del sistema contiene la reparación de inicio, la restauración del sistema, recuperación de la imagen del sistema, Windows Memory Diagnostic, y símbolo del sistema.

Las herramientas de recuperación del sistema se utilizan para reparar problemas de inicio, tales como archivos faltantes o dañados que pueden impedir que Windows arranque de forma normal. Además sirve para reemplazar la unidad de almacenamiento o partición existente (por lo general la unidad C) con una imagen previa de la unidad. Para poder hacer esto es necesario que se haya creado previamente. Este conjunto de utilidades también tiene integrado una herramienta llamada Diagnostico de memoria, la cual se utiliza para encontrar y reparar errores en el ordenador.

[Total:1    Promedio:5/5]
Advertisements

3 Responses

  1. Anónimo dice:

    Hola a todos:

    Escueta la explicación.
    Me gustaría saber si es posible guardar un punto de restauración en otra localidad que no sea C:, o bien saber donde se guarda para copiarla a otra unidad, porque me he encontrado multitud de veces, que cuando he querido restaurar un punto de restauración, no encuentro el que he guardado, que se que es seguro, está perdido o eliminado por las sucesivas guardas de restaurar.

    Gracias por todo.
    Saludos.

    • David dice:

      Hasta lo que he podido investigar, solo le permite almacenar algunas modificaciones en el lugar de espacio reservado creado por el mimo windows.
      Pero no se cual es la necesidad si esto solo se hace antes de descargar ó instalar algún software ó hardware , para luego si no funciona restauras el punto de restauración.

  2. David dice:

    Punto uno.- Cuando ejecuto la opción de “crear una unidad de recuperación”, para recuperar tengo que ejecutar “Reparar sistema”?

    Punto dos.- El dato de Crear una unidad de recuperación, en un dispositivo de almacenamiento Usb, dvd, otros puedo luego guardarlo como un archivo hizo ó imagen cuando lo necesito para descomprimir luego ejecutar como si hubiese “creado la unidad de recuperación”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.