Advertisements

Diferencia entre latte y capuchino

El capuchino y el latte (también conocido como café latte) son dos de las bebidas de café más populares en el mundo y ambas se preparan usando leche caliente. Ambos tipos de bebida tienen mucho en común, pero también hay elementos que las diferencian.

Si quieres saber cuál es la diferencia entre latte y capuchino, continúa leyendo, porque a continuación te la explicamos.

Capuchino

También conocido como capuccino, es una bebida de café cuyo origen se sitúa en Italia. En dicho país y en algunos más es servido en vaso de cristal con un platillo y servilleta debajo.

El nombre de esta bebida está inspirado en los hábitos de ciertos frailes que solían llevar su cabello totalmente blanco, excepto por un anillo de pelo castaño que les rodeaba la cabeza.

capuchino

capuchino

A diferencia del latte, el capuchino lleva menos leche, pero más espuma. Esta bebida se prepara con café expreso, leche caliente y espuma de leche al vapor. En este caso, la textura y la temperatura de la leche son muy importantes. La leche es vaporizada hasta el punto en que aparecen pequeñas burbujas en ella; dándole así la suavidad y el aspecto cremoso característico.

Latte

Por otra parte, el latte contiene más leche texturizada o al vapor. Tuvo su origen en América, aunque con algunas influencias italianas; incluso en Italia la palabra “latte” es usada para referirse al café con leche.

latte

latte

A diferencia del capuchino, el latte suele servirse en tazas de porcelana para así retener mejor y por más tiempo las propiedades del café. Finalmente, aunque lleva más leche, tiene menos espuma que el capuchino.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.