Advertisements

Diferencia entre la alabanza y la adoración

Las personas alrededor del mundo suelen tener diferentes creencias, muchas de las cuales se relacionan con la alabanza y adoración de ciertas entidades, iconos o seres superiores; ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre adorar y alabar? Eso es lo que te diremos a continuación.

Si tienes dudas al respecto o simplemente quieres un poco más de información, continua leyendo, porque más abajo te explicamos todo lo que necesitas saber en torno a este tema.

Alabanza

En el contexto religioso, alabar es ofrecer reconocimiento a Dios o a los dioses. La persona que alaba considera que sólo esa entidad o entidades supremas merecen tan inmenso respeto.

Aunque a menudo es difícil distinguir lo que es alabanza de lo que es adoración, es bueno saber que lo primero incluye una serie de acciones que generalmente se ejecutan con gran solemnidad y que están encaminadas a demostrar cuánto se ama y respeta a cierta deidad o deidades.

Ejemplos de alabanza podrían ser la interpretación de cánticos, recitación de Salmos y otros rituales bastante específicos que con frecuencia se llevan a cabo de manera grupal, no solitaria.

Adoración

Por otra parte, desde el punto de vista religioso adorar no es más que expresar amor hacia una deidad o deidades; pero a diferencia de la alabanza, esta expresión no necesariamente tiende a ser muy obvia. El acto de adoración puede llevarse a cabo de forma totalmente privada y sin ninguna forma de ritual.

La adoración puede manifestarse de distintas maneras, algunas tan sutiles como el simple hecho de dar gracias a Dios por un nuevo día o hacer una pequeña oración antes de dormir.

adoracion

adoracion

Finalmente, fuera del contexto religioso es poco común que se emplee el verbo “alabar” cuando se habla de una acción que una persona ejecuta hacia otra, sin embargo, “adorar” con frecuencia se usa cuando se habla de ciertas relaciones personales; como por ejemplo, las relaciones de pareja: “Él adora a su esposa”.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.