Advertisements

Diferencia entre bohemio y hippie

Cuando se habla de moda, hay cosas que quieres usar y otras que deseas mezclar. Estas mezclas de ropas pueden complementar perfectamente un estilo informal, pero el no enterder algunos conceptos y por tanto; mezclar las prendas equivocadas; podría conducir a un aspecto para nada atractivo.

Hoy en día la moda de los hippie y bohemio no es sólo un recurso que se utiliza para asistir a fiestas temáticas; hay muchas personas que usan prendas de estos estilos en su día a día.

Dado que lo bohemio y lo hippie está de moda es bueno saber ¿cuál es la diferencia entre embas modas? ¿de dónde saca inspiración la gente para llevar estos estilos?

Moda bohemia:

moda bohemia

moda bohemia

Bohemio es en realidad un estilo o filosofía de vida a la que mucha gente está acostumbrada. Un ejemplo de personas que llevó muy bien este estilo, fue el escritor Oscar Wilde. Sin embargo, para las generaciones de hoy lo bohemio se ha convertido simplemente en una moda popular.

Toda esta revolución no cambia el origen de esta moda. Sigue siendo un estilo que mezcla lo vintage con otros elementos y accesorios más modernos. Es una moda que hace de la antiguedad una fuente de inspiración.

La moda bohemia combina ropas y accesorios modernos con prendas más antiguas. Por medio del vestuario, se logra un equilibrio entre ambos polos.

Una de las características más destabables de la moda bohemia es que el conjunto de las prendas suelen ser airadas o sueltas, ligeras y balanceadas.

Moda hippie:

moda hippie

moda hippie

La moda hippie, por otra parte, se dice que fue influenciada por The Beatles; pero esta moda no se caracteriza precisamente por mezclar y combinar igual que la anterior, porque hippie se puede decir que es estar libre de todo; es decir, vestir de una manera muy cómoda. Puedes llevar flores, varios colores…en fin, el estilo hippie se caracteriza por ser despreocupado por lo que piensen los demás y por la búsqueda y disfrute de lo que la vida ofrece.

A pesar de todo, ser hippie en día de hoy todavía se puede considerar un estilo de vida, más que una moda. Pero como esto último, las personas usan ropas que los hacen sentirse individualistas y únicos en su género. En el caso de las mujeres, son muy comunes las faldas y vestidos largos; confeccionados con telas suaves y frescas. En ambos sexos predominan las prendas de vestir que combinan varios colores.

Advertisements

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.